El cajón del Geek

Ya no hay excusa para jugar a tu PS4, nuevo OS Musashi

Hay que reconocer que llevo muy poco tiempo disfrutando de la videoconsola estrella de Sony, la PS4. En todo este tiempo he podido ver muchas de sus virtudes y algunos de los inconvenientes que me aporta, coincidiendo con muchos usuarios de su política de suscripción. Pero eso son otros temas, puesto lo que hoy quiero compartir con todos vosotros es la reciente actualización de su sistema operativo, en concreto la 3.5, bautizada como MUSASHI.

Entre las novedades que os contare a continuación, la que más me ha gustado y me hará disfrutar aún más de mis juegos y partidas con mis amigos, es la posibilidad de poder jugar remotamente, si habéis leído bien. Ahora podremos disfrutar de todos nuestros juegos desde nuestro PC o Mac, para ello tenemos que cumplir unos requisitos mínimos:

  • En nuestro PC, debemos de usar el sistema operativo Windows 8.1 o posterior, tener un procesador i5 a 2.67 GHz, 100 GB de espacio en disco, 2 GB de RAM, tarjeta de sonido, puerto USB y una pantalla con solución mínima de 1024×768 px.
  • En el caso de ser Usuario de MAC, OS X Yosemite o posterior instalado, un procesador Intel Core i5 2.4 GHz, 40 MB en disco, 2 GB de RAM y USB.
  • Instalar la App “Remote Play de PS4”con la que podremos enlazar nuestros PC o MAC, desde el siguiente enlace de Sony.
  • Conectar el mando de la PS4, mediante cable a el ordenador.
  • Y una conexión a internet decente, para poder disfrutar sin saltos ni cortes de tu partida.

Tras ver los requisitos, a continuación os dejo un pequeño video en el que os muestro mis experiencia y como se usa esta aplicación.

Pero la cosa no acaba aquí, también disponemos en esta nueva versión, de una muestra más social de la misma, ya que nos permitirá mostrarnos offline (para que nadie nos vea cuando jugamos), simplemente activando esta opción dentro de nuestro perfil. Otra de las novedades sociales es que nos notificará (si lo configuramos así), cuando un amigo se conecte y compartir partidas con ellos.

Otra de las funciones destacadas, en esta nueva actualización, es la posibilidad de programar un evento e invitar a tus amigos, tan solo elige un día, selecciona la hora y los amigos y a disfrutar.

He dicho en muchas ocasiones que no soy muy Gamer, pero este tipo de ventajas, ayudan a la accesibilidad del juego, ya que no es necesario usar la pantalla donde tengas conectada la PS4, en mi caso la tele principal, así que cariño, ¡Quédate con la tele! que ya puedo jugar sin molestar jejejej.

Intento de redactor, proyecto de Podcaster, pero en resumen un friky en potencia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *