El cajón del Geek

¿Veremos Homekit en iOS 10? #Opinión

Ha pasado mucho tiempo desde que Apple en una de sus Keynote, ofreciera a los asistentes los primeros pasos en la tecnología en el Hogar, a la que bautizo, para mi gusto correctamente como Homekit.

Tras esa presentación han pasado todas las versiones del sistema que lo vio nacer, iOS 8, y prácticamente casi todas las versiones de iOS 9 en la que nos encontramos actualmente, concretamente iOS 9.3.1. Han pasado prácticamente casi dos años pero ..

¿Veremos su llegada total con iOS 10?

En mi experiencia he probado varios productos que se acogen a esta tecnología, las bombillas Philips Hue y el Netatmo, del que os hable en este post, aunque en el mercado tenemos otras marcas u otros accesorios que nos permiten usar Homekit. Estos accesorios tienen un manejo y sobre todo su vinculación con Siri, hace que la experiencia de Homekit sea bastante bueno, pero necesitamos muchos más.

Queda prácticamente un mes para la siguiente WWDC y todo los rumores apuntas que iOS 10 será el sistema que traerá listo la nueva aplicación Homekit incorporada y lista. Esta nueva versión de Homekit ofrecería un gran repertorio de automatismos para el Hogar, empujados por el gran abanico de productos que se encuentran en la actualidad en el mercado.

En estos años Homekit ha evolucionado poco, por no decir casi nada, ya que los creadores de los accesorios para el hogar, lo han hecho por ellos y han mejorado con creces sus propias aplicaciones, por lo que Apple tiene mucho trabajo pendiente que mejorar y ofrecernos en la próxima Keynote ¿lo conseguirá?

Yo llevo tiempo queriendo ver que nos puede ofrecer Apple en nuestro hogar, pero no promesas, si no accesorios o funciones que podamos usar a corto plazo y nos ayuden en nuestro día a día en casa, ya sea a través de iOS, Watch OS, tvOS y OS X o quien sabe si a partir de junio Mac OS, por ahora solo son sueños mezclados con rumores, pero ¿Te gustaría ver por fin un Homekit decente?

Intento de redactor, proyecto de Podcaster, pero en resumen un friky en potencia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *