El cajón del Geek

Vengadores: Endgame ¿El fin de una historia? #Critica

Hola a todos/as. Tras unos días en los que no he tenido tiempo ni de descansar. Hoy quiero dar mi humilde opinión, sobre el último estreno de los estudios Marvel. Ya sabéis que voy a hablar entonces…

Antes de meterme un poco de lleno con la película, quiero comentar que esta entrada es con Spoilers. Ya que a estas alturas y con éxito en taquilla muchos de vosotros ya la habréis visto.

Vengadores Endgame ¿el fin de una historia?

Infinity war dejó el listón para mi gusto, bastante alto. Dejando claro el equipo de personajes que formaban los vengadores y como se convertían en un “batallón perfecto” en la gran pantalla. Aunque Infinity War me pareció rápida en guion ya que pasaba por alto algunas cosas, le daba un final que nos dejaba a todos hechos polvo.

Pero creo, que en esta ocasión los Hermanos Russo, han superado con creces lo esperado, con Endgame. Con un rodaje de tres horas esta película no nos deja indiferentes. Nada más dar comienzo la película vemos la desesperación de los personajes, que dan por perdida la lucha contra Thanos. Y el dolor que causo al usar las gemas del Infinito, cinco años después de este acontecimiento.

Vemos a unos personajes como nunca los habíamos visto. Thor se ha dado a la bebida y al mundo del Fornite. Hulk que se ha convertido en una versión noble, que ha llegado a una mezcla perfecta de ambas personalidades y muy seguida por sus admiradores. El gran Stark, que se ha rendido a su familia, aunque su inquietud mental no le deja pasar página. Rogers va a terapia de autoayuda…. la verdad que para mí esta parte es la aburrida.

La esperanza vuelve con el resurgir del mundo cuántico de Ant-man, que no deja de dar vueltas a la posibilidad realizar un viaje al pasado y arreglar todo el estropicio. Por ello vuelven a reunir a parte del equipo, para la búsqueda de las gemas del infinito en épocas importantes para los Vengadores. Para ello los Hermanos Russo profundizan de forma perfecta en cada uno de los personajes y como están pasando ese duelo.

En todos esos viajes a cada uno de los personajes les ocurren cosas o se encuentran, con motivos dolorosos para ellos y ver como luchan con ese sentimiento es de obra maestra. Stark con la figura de su padre antes de su nacimiento. Rogers al ver a su perdida amada. Thor al encontrarse con su madre y verle derrumbado, luchando por estar entero.

Los Russo en este momento de la película se marcan varios guiños muy buenos a películas anteriores y es cuando empieza a resurgir el modo servicio al fan, despertando todo el Hype de nuevo.

A partir de este momento para mi comienza otra película

Durante el proceso de la misión, Thanos con la ayuda de su «hija», averigua los planes de los Vengadores, con sus visiones del «presente-futuro», dando otro golpe al guión y girando. Convirtiendo el ritmo de la recta final de esta película en algo frenético.

Tras todo esto y con las gemas en posesión de los Vengadores, aparecen en escena a través del pasado Thanos. Comenzando una lucha en la que tras usar las gemas, se convierte en una guerra apoteósica, con el regreso a la vida de todos los Vengadores. Dándonos una inyección de adrenalina para el fan que supera todas las teorías que conocíamos.

A mi en esta parte de la película, lo que más me hizo flipar, fue ver volar el martillo, sin saber el motivo, hasta aparecer en la mano del Capitán América. en este momento la lucha acelera todavía más, hasta que el señor Stark vuelve a chascar los dedos y da por finalizada toda esta guerra. Tras toda esta inyección de vitamina para el niño que llevamos dentro, Endgame, me dio una bofetada, inesperada. Ya que no pensaba que este momento llegaría, Dios ¡¡Stark no!!, ¡no lo matéis!. Mi personaje de Marvel favorito muere, me quede con la misma sensación que con la saga X-men, cuando muere Lobezno, que mala leche.

Después de este momento, Rogers, vuelve al pasado para devolver las gemas y parece que algo sale ma ly no es que saliera mal, es que, el prefiere aferrarse al pasado… apareciendo en escena envejecido por el paso del tiempo, pero feliz.

Para finalizar

En resumen la película, me ha gustado mucho, pero no supera a su anterior entrega ni de lejos. Recurrir a los guiños de otras pelis e interactuar en el pasado de esa forma, creo que ha sido una de los mejores recursos para esta película.

Es una película para verla y no analizarla en exceso, ya que si lo haces, comienzas a ver agujeros que no te explicas. Y si lo haces, no la vas a disfrutar, así que hay que abrir la mente..

Esta entrada es una opinión personal y como tal puede que no coincida con la tuya, pero para ello, podemos tratarlo en los comentarios ¿Qué te ha parecido esta película? ¿Cuál es la sensación que te quedo tras verla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *