El cajón del Geek

Tras un mes de uso, me ha encantado el Apple Pencil, me lo quedo

La mayoría de los usuarios cuando este accesorio salió al mercado, o mejor dicho cuando lo vimos en la Keynote, pusieron el grito en el cielo y le propiciaron un batacazo a corto plazo. Tras todo el tiempo que ha transcurrido y tras un mes de uso, mi opinión es totalmente distinta.

No hay que obviar que el precio del accesorio en las tiendas de Apple o cualquier comercio especializado es elevado 119€, pero si eres paciente y concienzudo puedes ahorrarte unos euros, ya que muchos usuarios poco convencidos se han desecho de el, así es como los adquirí yo. Aunque no soy mucho de comprar dispositivos de segunda mano, este es el primero que compro y realmente estoy contento con su compra.

¿Realmente es útil el Apple Pencil?

Es evidente que los iPad, abren un mundo más amplio de posibilidades a los usuarios, que los iPhone y que los desarrollares lo han aprovechado, para implementar funciones a sus Apps, y ya sea dicho el Pencil ayuda a exprimir muchas de estas funciones.

como digo tras unas semanas de uso, las malas críticas que había leído se han desvanecido por completo, ya que el Apple Pencil, ha superado con creces mis necesidades.

y os preguntareis ¿Qué necesidades cumple? la optimizaron de tiempo al tomar anotaciones, de todo tipo, ya sean generadas desde 0, modificar un archivos ya creado o la rapidez con la que sintetizo un texto, edito una imagen y aplicar efectos según ejerzas presión, hacer anotaciones rápidas en un pdf, creo una partitura (aunque no sea bueno) o simplemente para editar todas las opciones de esta entrada.

llevo todo este tiempo editando este blog y los podcast (aunque los tengo abandonados) con un iPad y estoy realmente contento.

Otra de las virtudes es su diseño, practico, sencillo y adaptable, aunque su método de carga no sea el más idóneo, teniendo en cuenta que si el iPad de 12,9, ya es voluminoso, le añadimos el Pencil cargando y es un horror para la vista.. Pero ojo que con menos de 20 segundo tienes para más de media hora de trabajo y en un muy pocos minutos lo tienes cargado al 100%.

Si tientes un iPad Pro de 12,9 o de 9,7 y estas dudando en su compra, no lo dudes, tienes que probarlo y si lo haces te lo quedas. Si tu lo has probado ¿Qué opinas de el? y si no también opina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *