El cajón del Geek

Tras el Macintosh llega su evolución, el iMac #Historia de Apple

Con la llegada de Windows 95 y los Pentium, los Macintosh, perdieron mucha populariadad, puesto que estos modernos ordenadores eran mas económicos y más compatibles con periféricos, paquetes de programas, en general con casi todos lo que se encontraba en el mercado. La gran acogida de w95 se debía a que se acercaba a la interfaz gráfica del sistema operativo de Apple, pero con coste más reducido, lo que propicio que Jobs tras su regreso a Apple en el 1997, se viese obligado a impulsar sus maquinas,

Así que tras un año de desarrollo y la gran campaña publicitaria que desarrollo Jobs, con la fantástica frase de “Think Different”, que dura hasta el día de hoy. Llego la evolución esperada el iMac. Este nuevo producto  volvía al concepto inicial del Macinstosh, integrar pantalla y componentes en una carcasa bien diseñada. El resultado fue una carcasa curva, compacta, semi trasparente y colorida, dando ese cambio que Apple necesitaba. En la presentación se mostró al público con la carcasa trasparente en color verde azulado, denominado Blondi blue,, pero al salir al mercado se introdujeron mas colores, en tan solo 139 días vendieron  800.000 unidades, un éxito con grandes beneficios.

Este iMac G3, fue el primer ordenador en prescindir de unidad de disquetera incluyendo dos puertos USB 1.1, montaba un monitor de tubo de 15 pulgas, con una resolución máxima de 1024×768, con un procesador G3 a 233 MHz,con 512 Mb de RAM, además de la conexión de Ethernet, equipaba un modem a 56k, que le ponía a la altura de la era de internet. En cuanto a los periféricos había un problema de gustos en cuanto al diseño, el genial teclado, con buenas pulsaciones al tacto, y  que llevaba los conectores USB en el lateral, evitando enganchar cables a la “caja” dejando mas a la vista su diseño limpio, al horrible ratón, incomodo, impreciso y con un diseño poco acertado.

En el Año 2001, se modifico el original iMac G3 añadiéndoles una unidad lectora de DVD-ROM y DVD-RAM CD-RW, con la capacidad de escribir CD-RW, con la intención de convertirlo en un centro digital, implementando su reproductor musical iTunes, con la opción de grabación de CD´s, algo que al mundo musical no gusto mucho, considerando de piratería esta acción. El iMac desde su salida al mercado hasta su rediseño en el 2005, paso por evoluciones de componentes, que contaban sobre todo con mejoras de procesador, el G3 de 233 MHZ con 512 MB de RAM original hasta su última evolución de G3 a 700 MHz, con 1 Gb de RAM. En todos los años que se mantuvo en el mercado el G3 se fue implementando la gama de colores y diseños desde colores primarios, hasta diseños de lunares y flores, siendo uno de los ordenadores con mejor diseño del mercado.

Este iMac G3, fue el primer producto de Apple que toque con 15 años, con el que aprendía a editar, escribir y crear una partitura. Tenía una carcasa de color Rosa, dándole un aspecto llamativo, me encantaba sentarme junto al profesor  y trastear con él, ahora que lo pienso ¡iba a clase no por aprender música si no por poder usar el iMac!, luego llegabas a casa y te tocaba lidiar con tu PC, que no estaba a la última pero menos era nada. Alguno de vosotros ¿tuvo un iMac G3? Compártelo con nosotros.

Intento de redactor, proyecto de Podcaster, pero en resumen un friky en potencia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *