El cajón del Geek

¿Tienes problemas con “Casa” tras la actualización de Apple? #Tutorial

Tras la actualización de todos los terminales de los de Cupertino, comenzamos muchos de los usuarios a descubrir todas sus novedades, ya no solo en los dispositivos iOS, si no en Watch OS y en tvOS.

Concretamente tras la última actualización del Apple TV, concretamente tvOS 10, hemos querido usar “Casa” (antes Homekit) y nos hemos encontrado con algunos problemas para configurar el ecosistema dentro de nuestro Hogar.

Al acceder a la aplicación Casa, nos encontramos que en la última pestaña “Automatización“, no sugiere que configuremos un Apple TV o un iPad que siempre se encuentre en casa, para hacer un uso óptimo de todos sus recursos, pero..

¿Cómo configuramos el Apple TV correctamente?

Tras la actualización del sistema, muchos usuarios se han quejado, que dentro de los ajustes del Apple TV, no aparece ninguna pestaña, ni ningún acceso a la configuración, como dispositivo remoto para la función “casa“. En mi caso, al acceder desde la Aplicación para iOS, me mencionaba que no se podía acceder, puesto que no estaba configurado el dispositivo remoto (Apple TV). Tras mucho darle vueltas a los ajustes, comencé a buscar por la Web y encontré la solución, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debemos hacer, es comprobar que tanto el Apple TV, como el dispositivo iOS (iPhone o iPad), se encuentren en la misma red Wi-Fi. Evidentemente, aunque parezca lógico, ambos dispositivo deben estar actualizados a la última versión del sistema (iOS 10 o tvOS10).
  2. Tras esto, debemos de dirigirnos a los ajustes de iOS, al apartado de “Casa” y comprobar que está la función activada de Usar iCloud.
  3. En el siguiente paso, nos dirigimos al Apple TV y procederemos a cerrar sesión de iCloud.
  4. Tras unos minutos (2 es lo recomendado por Apple), volveremos a iniciar sesión con iCloud, ambos dispositivos deben de usar la misma cuenta (aunque parezca evidente es bueno recordarlo).
  5. Una vez finalizado el paso anterior, debemos de cerciorarnos de que el sistema reconoce los equipos de nuestra casa (deben de encontrarse a menos de 8 metros). En el caso de que no sean reconocidos reiniciar los accesorios de Homekit.
  6. Para finalizar con un enlace optimo, reiniciaremos el Apple TV y el dispositivo iOS.
  7. Tras estos pasos, ya deberíamos de tener el ecosistema de “Casa” activo. Si no fuera así pondremos el dispositivo iOS, en modo avión y al desactivar dicho modo, debería de ir todo a la perfección.

Son unos pasos sencillos, que no deberíamos de tener que hacer y que Apple debería de implantar, sin duda, una forma más cómoda y más directa dentro de los ajustes del Apple TV o ¿vosotros no pensáis igual que yo?

Intento de redactor, proyecto de Podcaster, pero en resumen un friky en potencia…

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