El cajón del Geek

Steve Jobs: Man in the machine, el documental de la discordia #Opinión

Se que el contenido de esta entrada no es muy novedosa y que este documental reportaje sobre Steve Jobs ya tiene meses, pero la lista de series y películas pendientes, es muy amplia. Poco a poco la estoy poniendo al día, pero tengo poco tiempo y mucha tarea..

Steve Jobs: Man in the machine

Cuando se comenzó a difundir, la elaboración de este documental, muchos tenían ganas de que se acabara la realización y comenzáramos a disfrutar de ese lado oscuro o detalles no tan buenos del personaje icónico Steve Jobs. Alex Gibney (creador de este documental) tuvo mucho boom por un documental, que ponía en una posición muy critica a la Iglesia de la Cienciología y este seguro que ofrecía ese toque crítico, ya que todos los miembros de la actual Apple se negaron en rotundo a ser participes de dicho documental, ya que según ellos, la imagen que querían dar de Steve Jobs, no era la correcta ¿protección? ¿ensuciar su imagen?  Solo los que vivieron con el, sabrán realmente como era, lo demás son conjeturas y opiniones sin contrastar (es mi opinión)

El documental trata muchos aspectos de su vida, hasta el gran homenaje de despedida en el 2011, por miles de personas, tras la terrible perdida para el mundo de la tecnología.

Gibney quiere mostrarnos los puntos de vista que según el, tras las entrevistas con gente relacionada a Apple, que llevaron a Jobs al éxito, mostrando su carisma, su forma de ver la tecnología, su hija lisa, las discrepancias con los trabajadores y empresas competidoras, la gran polémica con Gizmodo ( la más sonada y descarada hasta la fecha).

El documental en si, me ha gustado bastante, no solo por la relación con Apple, si no por que Gracias a Jobs, mucho de lo que tenemos ahora, tecnológicamente hablando, se lo debemos agradecer en gran medida a el, a Apple y la repercusión social de sus productos.

¿Cómo era como persona? No lo se y los documentales o películas, no van a hacer que mi opinión cambia, lo que si se, es que si eres un amante de la tecnológica, Apple y todo lo que Aporto Jobs tienes que verlo.. ¿lo has visto, que opinas?

Intento de redactor, proyecto de Podcaster, pero en resumen un friky en potencia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *