El cajón del Geek

Siri te ayuda con tus pagos en PayPal #Aplicación

Tras el largo y tedioso tiempo de espera, que los usuarios de Apple llevamos sufriendo con respecto a Apple Pay, que sigue sin dar señales de vida y sobre todo todavía no se ve la luz al final del túnel, muchos estamos comenzando, cansados todo sea dicho, a utilizar otro tipo de alternativas para agilizar nuestras compras, transacciones e incluso micro pagos entre particulares.

Ya tenemos en casi todos los bancos españoles, aplicaciones dedicadas a estas acciones, prácticamente diarias, por hablaros de alguna, en mi caso uso Twyp (por insistencia de Gabriel Viso ;)), KutabankPay y por ultimo PayPal.

En concreto esta última es la que más se esta actualizando y más novedades está incluyendo a los usuarios.

Siri nos ayudará con PayPal.

Tras la última Keynote de Septiembre, en la que Apple ofreció el SiriKit para iOS 10, hemos visto como algunas aplicaciones se han implementado para usar al asistente de voz de los de Cupertino. Antes de comenzar a explicar cuales son estas instrucciones, tras la actualización debemos de ir a Configuración / Siri / ayuda de aplicaciones.

Concretamente, ya que hablamos de PayPal, recientemente en el día de ayer (10/09) se ha actualizado con esta función añadida. Ahora ya no tenemos excusa para mandar o recibir dinero el dinero si estamos ocupados, con el “oye Siri” y estas dos frases lo tendremos chupado.

Si queremos solicitar dinero, deberemos de decirle a Siri “Petición de (aquí la cantidad, en nuestro caso €) desde “usuario” con PayPal.

Si por el contrario queremos dar o enviar, debemos de “enviar (cantidad) a través de PayPal a “usuarios”.

Posteriormente Siri se conecta al servicio de PayPal y nos saca la hoja del movimiento antes de autorizarlo. Actualmente este servicio está activo en 30 Países, incluido España, así que aquí tenemos otro punto en contra y otra barrera para la implantación de Apple Pay.

No se que os parecerá esta actualización, pero para mi creo que es un acierto, ya que la seguridad y la comodidad que nos ofrece PayPal, ha echo que al menos para mí se halla convertido en una de las aplicaciones que más uso, para todo lo relacionado a la red.. ¿Qué opinas de esta integración de Siri?

Intento de redactor, proyecto de Podcaster, pero en resumen un friky en potencia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *