El cajón del Geek

Roma y su encanto histórico #MiércolesMudo

Hola a todos/as. En el día de hoy casi no llego a el movimiento #MiércolesMudo, entre el trabajo, los niños y los compromisos sociales, se me fue al traste la previsión. Pero bueno, comencemos el viaje y vallamos hasta Roma..

Roma y su encanto histórico #MiércolesMudo

Desde muy pequeño, la historia romana y sobre todo su arquitectura, me han llamado mucho la atención. Tanto que fue uno de los motivos, por los que me decliné hacia la rama de Ciencias-Sociales en mi época de estudiante, en la que la Historia del Arte, era uno de los pilares del curso.

Todo este proceso de lecturas y búsquedas de curiosidades, tuvo que esperar mucho tiempo para que se pudiese materializar en un visita real a sus calles. Concretamente hasta el año 2012 no pude ir a visitar la ciudad y realmente cumplir con creces, todo lo esperado. La sensación de estar delante y dentro de todos los monumentos importantes de la ciudad, es indescriptible. Tanto que en la vuelta a casa, me prometí a mí mismo volver. Y lo hice en el año 2017 y esa sensación del primer viaje seguía ahí. Así que al volver a Madrid de nuevo, me volví a prometer volver a visitar Roma ¡espero que sea pronto! Pero en esta ocasión será con los mas pequeños de la casa.

Este ha sido uno de los motivos de decantarme en este #MiércolesMudo por una de las imágenes que más me gustan de la cuidad de Roma, el Coliseo Romano. Esta majestuosa construcción es preciosa por fuera, pero su interior es lo que despierta y te hace pensar en todo lo que paso dentro de esas piedras y la magnitud de lo que los Romanos podía llegar a construir con los recursos de la época. ¿Conoces Roma? ¿Qué es lo que más te llamo la atención?

You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter



MIÉRCOLES MUDO: COMPARTE TUS FOTOS CON EL MUNDO

3 pensamientos sobre “Roma y su encanto histórico #MiércolesMudo

  1. DiscaHogar

    Fuimos a Italia en el viaje de Instituto, es un viaje que quiero repetir ahora después de tantas décadas. Impresionante el coliseo! El foro, la plaza Navona, la fontana…un sueño de viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *