El cajón del Geek

¿Qué nos ha ofrecido Apple en su Keynote? 12-9-18 #Opinión

Hola a todos, amigos y amigas, tras mucho tiempo sin escribir y sin poder compartir nada con vosotros, retomamos las entradas en el blog y que mejor forma de hacerlo que con un keynote de Apple, concretamente con la que presentan los nuevos terminales.

Tras un comienzo de película, al mas puro estilo misión imposible, Apple ha puesto toda la carne en el asador y nos ha mostrado….. ¿todo lo que queríamos ver? Ya que las filtraciones de los medios, nos han quitado parte de esa emoción.

Keynote 12 de Septiembre 2018.

Los comienzos ya sabemos que son cifras y más cifras, para mi la más interesante es la que ya están en nuestras manos más de 2 billones de terminales con iOS, un gran numero sin duda.

Tras toda llegan los dispositivos, concretamente con uno de los dispositivos que más me han cuajado después del iPhone, claro está, y más necesito en mi día a día, para mi control de actividad, para estar al día de las notificaciones sin molestar a nadie… os hablo del..

Apple Watch Series 4.

Tras ver su video he de decir que me ha encantado, esta vuelta de tuerca al diseño, dandole más delgadez y una pantalla más aprovechada, pasando de los actuales 38 y 42 a los 40 y 44 mm.

Este nuevo Apple Watch, vendrá de la mano, como es obvio, nuevas Watchfaces y mayor accesibilidad a todas las funciones que nos ofrece.

Si no metemos en su interior este nuevo dispositivo, incorpora un chip S4, 64 bits dual core, dos veces más rápido que el series 3. Además las mejoras en el giroscopio y acelerómetro también dos veces más rápido, con una mejora en nuestras mediciones de los entrenos y en los movimientos fortuitos, como caídas, por ejemplo y si detecta ese tipo de situaciones fortuitas, inmediatamente se comunicará con emergencias.

Saque hablamos de emergencias, la opción de fibrilación o aviso si nuestro corazón sabe rápidamente en situaciones no deportivas, mejora y se incorpora la función electrocardiograma (ECG App).

En el apartado de la batería, apartado muy importante nos garantiza materia para todo el día, completamente, sigue siendo poco, si se comprara con la competencia… aquí tiene duro trabajo…

Tras ves este nuevo dispositivo, seguro que os preguntáis lo mismo que yo… ¿valdrán las correas actuales a estos nuevos relojes? Pues parece ser que si, así que no sufriremos con la colección.

Saldrá a la venta por 399 dólares y el actual 3 cae a los 279 dólares, disponible a partir del 21 de septiembre y WatchOS 5 estará disponible a partir del día 17.

Le toca el turno a los iPhone

El terminal más usado en el mundo y con una satisfacción del 98% de los usuarios. Este nuevo iPhone da una vuelta de tuerca al X, ofreciéndonos dos modelos más:

El iPhone X S, con una pantalla de 5.8” super retina, oled display , HDR display, dolby vision y hdr10. Y el iPhone X S Max, con una pantalla de  6,5” super retina que tendrá el mismo tamaña que un Plus, si ya me gustaba el tamaño de un plus, este tiene que ser perfecto, por el aprovechamiento de la pantalla.

Ambos terminales incorporan Face ID, mejorado en estos modelos siendo mucho más rápido y seguro.  El chip A12 bionic con cuatro núcleos para la GPU, 6 para la CPU y uno para neutral Engine, siendo 50% más rápido que el anterior.

En el apartado de las cámaras, estas nuevas versiones del terminal, incorporan unas lentes de 12 MP smart HDR en la parte trasera, una de ellas con gran angular y en la parte delantera de 7 MP con una mejora en el procesador fotográfico que nos permitirá obtener unas mejores capturas, tanto de imágenes, como de videos con posibilidad de grabación en estéreo.

En el apartado de la batería, nos dan la ridícula cifra de 30 minutos más que con el iPhone X original… ¿en serio? Solo eso…

Una de las sorpresas que no esperaba, es que Apple incorporara la posibilidad de Dual Sim, algo que muchos de los usuarios necesitaban y que el resto de las empresa ya están acostumbrados a incorporar….

Los precios de salida partirán desde los 999 $ hasta los max 1099 $ con memorias de 64, 256 y 512 GB disponible desde el 21 de septiembre en los primeros países y a partir del 28 en el resto.

Tenemos One more iPhone

Pensábamos que había terminado la presentación de los iPhone y Apple nos da el iPhone X R, con acabados en varios colores. Este terminal incorpora una tecnología en su pantalla de liquido retina 6,1” con un tamaño inferior al 8 Plus. Incorpora face ID, chip A12 Bionic, una única lente de 12 MP gran angular y una batería que dura hora y media más que el iPhone 8.

El precio de este terminal será de 749 $ y con posibilidad de elegir capacidad desde 64 a 256 GB disponible a partir de finales de octubre.

En mi opinión

El paso de esta Keynote ha pasado casi desapercibida y sin apenas atención, todo esto es motivado a los excesos de filtraciones, que nada dejan a la incertidumbre y a la ilusión de años anteriores. Si ya hablamos de lo que en si ha sido esta Keynote, me ha parecido descafeinada y prácticamente sin emoción y sin carisma (he echado de menos a gente de Apple más comunicativa encima del escenario).

Si nos centramos en los productos, me ha parecido más de lo que tenemos, simple avance de continuidad, un poco pobre la evolución. Si tenemos que destacar algo sobre está evolución, me quedo con el aumento de las dimensiones de las pantallas, sobre todo en el Apple Watch. Si nos centramos en los iPhone me quedo con el que más me ha gustado el iPhone X S Max y su pedazo de 6,5”, caballo grande ande o no ande.

En esta ocasión, la poca evolución de los terminales y sobre todo el buen estado de mis actuales dispositivos, hacen que estos nuevos dispositivos no despierten en mi ningún tipo de interés. ¿Qué pensáis vosotros?

Intento de redactor, proyecto de Podcaster, pero en resumen un friky en potencia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *