El cajón del Geek

Primeras impresiones tras el inicio del Google I/O #Opinión

Según estoy escribiendo y compartiendo con vosotros esta entrada, todavía se está celebrando el Google I/O. Este es el mayor evento en el que Google pone toda la leña en el asador, concretamente este año se cumple su primera década y en un lugar nuevo, su nueva sede, en la que por el momento hemos visto muchos buenos propósitos e intenciones.

Como digo el evento comenzó a las 7 de la tarde hora española, con un comienzo diferente e inesperado, ya que hemos podido ver las gafas de cartón para disfrutar de la realidad virtual y la inesperada presencia, de la reina de muchas de las fotos de perfiles Geek, las Google Glass.

Hasta el momento lo que resalto de lo que nos han mostrado los de Google, es su asistente virtual y su sistema de conexión en el hogar.

Google Assistant

Este es el relevo del actual Google Now, pero con la capacidad de entender el contexto de las consultas y poder incluso iniciar una conversación, que nos resuelve hasta las preguntas más concretas y precisas, al verlo me ha venido a la mente una demo de otro asistente VIV ( de los creadores de Siri), lo que nos da a entender la importancia de la IA (inteligencia artificial) en continuo proceso y evolución.

Google Home

En concreto este apartado es el que más atención ha despertado, puesto que llevo desde que vi en la Keynote de Apple, las pinceladas al Homekit, con la que poder introducir la tecnología en el hogar. Google, que ya tiene en el mercado más de 25 millones de Chromecast, nos ha ofrecido un altavoz inteligente y asistente virtual,  que nos ofrece un diseño discreto que pasa desapercibido.

Este altavoz será la combinación perfecta para escuchar música, solicitar al asistente que nos busque algo en Internet, o quien sabe en un futuro que podremos hacer, como controlar la temperatura de la casa, la luz de las estancias o cualquier dispositivo conectado.

¿Esta es la rivalidad que necesita Apple para que empuje definitivamente Homekit?

Lo que está claro es que Google está decidida a avanzar y no mira por nadie, solo quiere ampliar todas sus expectativas y frentes en el mercado. ¿Qué más nos mostrará Google en su convención?.

Intento de redactor, proyecto de Podcaster, pero en resumen un friky en potencia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *