El cajón del Geek

Person of Interest, “Vigilados” #Series

En el día de hoy y con este artículo, quiero comenzar una sección dentro de la sección de Ocio, en la que os hablare de las series que sigo, ya sean las que estoy siguiendo o las que ya halla visualizado.

Me ha costado elegir mucho la serie con la que dar comienzo a esta sección, pero como una de mis pasiones es la tecnología, he elegido…

Person of Interest

Esta serie estadounidense, llego en septiembre del 2011 a las televisiones estadounidenses de la CBS, pero a España llevo varios meses después de la mano de La Sexta, bajo el nombre de “Vigilados”.

A continuación voy a desglosaros un poco el argumento eso si sin Spoilers, solo una visión global de la serie y me opinión sobre esta. La serie se desarrolla en la ciudad de Nueva York, en la que un excéntrico y misterioso millonario, de nombre Finch, ha creado un programa informático, con el que puede predecir mediante el control de las cámaras y los medios de comunicación, si una persona va a sufrir o causar un crimen. Para llevar todo esto a cabo Finch, busca a la persona con los conocimientos, la formación para poder ejecutar y llevar a buen fin esta tarea. Para ello elige a un ex-boina verde y ex-agente de la CIA, llamado John Reese, que en el momento de su localización no tiene nada que perder.

Este programa informático, denominado “la máquina” es el mayor aliado para intentar buscar el equilibrio a las personas seleccionadas, evitando en lo más posible que sea detectada por el Gobierno. Este gobierno fue el que encomendó dicha creación, para el control de terrorismo, pero al ver el poder que podía causar, Finch creo una puerta trasera y así es como controla a su propia creación, que cada vez se hace más inteligente y más poderosa. A continuación os dejo el tráiler que me hizo comenzar a seguir esta serie.

A grandes rasgos, esta es el argumento inicial, pero por el momento a través de sus 5 temporadas, se verán giros muy interesantes que hacen que no puedas dejar de verla.

En mi opinión es una gran serie y en los comienzos, algo lentos, poco a poco se iba desgranando todo lo que nos preguntábamos sobre la máquina, sobre Finch y como un Ex-boina verde acaba en ese mundo, sin importarle nada y viviendo en la calle. No hay que olvidar que alrededor de estos personajes, aparecen varias figuras poco relevantes en los comienzos, pero que luego cogen un gran protagonismo, sin duda es una de esas series que no te debes de perder, ya que está cargada, de acción, suspense y sobe todo te hace pensar en el control de la sociedad mediante la tecnología.

Intento de redactor, proyecto de Podcaster, pero en resumen un friky en potencia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *