El cajón del Geek

No pierdas la hora en el IFA 2016…

En el día de hoy, voy a compartir con todos vosotros un resumen de lo más destacado, al menos para mi, de lo visto hasta la fecha en el IFA 2016, que no es por nada pero viene cargado de nuevos terminales y productos bastante interesantes.

Antes de comenzar, hacer mención que esta feria finaliza en unos días así que todavía no se ha presentado todo…..

Asus y su Watch…

Asus, desde que sacó al mercado el Zenfone 2 (un terminal que tuve durante muchos meses), comenzó a despertar un gusto por esa marca, que nunca había pensado que conseguiría un terminal con acabados plásticos, pero que su interior era una gran maquina.

En este IFA, no se ha quedado con las manos cruzadas y nos presento su apuesta por el sector de los relojes inteligentes, bajo el nombre de Asus ZenWatch 3, que funciona con sistema Android, pero su diseño es realmente bonito, ya que parece un reloj casual, pero con materiales muy Premium (aluminio, gorila Glass en su pantalla Super Amoled de 1,39”), algo que destaco durante su presentación.

Si nos fijamos un poco en el diseño, es el primer reloj con sistema Android, que incorpora tres botones para los ajustes. En su interior, su procesador 21oo de Snapdragon Wear, 4 GB de almacenamiento interno, sensores de actividad física, localizador GPS, resistencia IP67 y una batería, de 340 mAh con carga rápida que nos permite tener un 50% de carga en menos de 15 minutos..

Sin duda por sus características y por su precio de mercado alrededor de los 230€ hacen de este reloj, una posible opción para los amantes de estos productos.

Samsung no podía ser menos, Gear S3

Ya que hemos comenzado hablando de relojes, vamos a continuar con la tercera generación del correspondiente a la marca coreana. En esta nueva versión, se ha mejorado con creces su diseño, botones mejorados, bisel giratorio, pero con dos acabados el Classic y el Frontier, este segundo algo más casual. Si nos fijamos en sus características los dos modelos incorporan una pantalla Super Amoled de 1,3”, Procesador Dual-Core a 1GHz, resistencia al agua IP68, acelerómetro, giroscopio, barómetro, sensor de ritmo cardiaco y de luz ambiental, batería de 380 mAh de carga inalámbrica. La única diferencia interior en el modelo “top” (Frontier) es que permite conectividad 4G LTE.

Si crees que esta puede ser mejor alternativa que la de Asus, el precio supera un poco al anterior, pero no superará los 300€ y llegaran a España, para diciembre.

Según las descripciones de ambos relojes de las marcas que os he relacionado, la competencia esta lista y seguro que va a ser complicado decidirse por uno de los dos, si eres usuario de un terminal Android y amante de los relojes… ¿Con cual te quedarías?

Intento de redactor, proyecto de Podcaster, pero en resumen un friky en potencia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *