El cajón del Geek

NitoTV, la herramiente que nos permitirá un Apple TV con Jailbreak

Hola a todos/as. En el día de hoy voy a tratar un tema que parece que ha caído en el olvido. Ha pesar de que mucho piensan y dicen que esta muerto, al parecer se sigue trabajando en elloy Nitotv tiene la clave.

El jailbreak sigue todavia vivo.

En esta ocasión y tras mucha espera, parece ser que el Jailbreak aterriza por fin en el Apple TV de 4 generación y en su nuevo hermano el 4K.

Antes de continuar, comentar que la herramienta que ha visto la Liz es para TvOS 9.x hasta 10.2.2 (depende de la versión que la herramienta se basa en Pangu o en geeng0blin), pero pronto verá la luz en tvOS 11.

Concretamente la herramienta ha sido creada por nitoTV (Kevin Bradley) y con este mismo nombre, nitoTV es un administrador con el que poder instalar y eliminar paquetes (ajustes del sistema, aplicaciones, complementos).

Esta herramienta aparece con un instalador para Mac y como he mencionado antes, hay varias versiones de este instalador, dependiendo de que versión de tvOS estemos usando en nuestros Apple TV.

Según comentarios por la red, los usuarios de esta herramienta mencionan que nitoTV, es muy estable y que por fin se agradece que el sistema del AppleTV, se pueda implementar con opciones de personalización, aunque todavía queda mucho trabajo por delante.

En mi opinión

Tengo ganas de poder probar esta herramienta en mi Apple TV, esperemos que para tvOS 11 llegue en un futuro cercano y no caiga en el olvido, pero el ver que para otras versiones ya es una realidad, hace que las esperanzas en el jailbreak no se pierdan. ¿Que os parece a vosotros este tipo de herramientas? ¿estaríais dispuestos a probarlas? Me gustaría saber, vuestras opiniones al respecto y ver que opináis sobre el Jailbreak en general.

Intento de redactor, proyecto de Podcaster, pero en resumen un friky en potencia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *