El cajón del Geek

Netatmo de S+Arck, un dispositivo muy recomendable #postantiguos

Hace unos años, Apple hizo eco en una de sus Keynote, del sistema llamado “Homekit” y tras estos años, se han comenzado a ver poco a poco productos enfocados a este sistema, de tecnología en el hogar. Digo poco a poco, puesto que parece que Apple, no quiere o no puede arrancar esto a otra velocidad.

Actualmente en el mercado encontramos diversos productos compatibles con este “Homekit”, entre los que destacan, cámaras de vigilancia, enchufes, bombillas y termostatos.

Concretamente de este último es del que os quiero hablar hoy, siendo más especifico del termostato inteligente

Netatmo de S+ARCK

Este termostato diseñado por Philippe Starck, hace que además de ser una compra con la que poder controlar la temperatura de nuestro hogar de manera sencilla, también podamos hacer uso de el, sin perder y sin temer por la colocación y por la decoración de nuestro hogar.

Tiene un diseño compacto, personalizable y que puede llegar a pasar desapercibido sin problemas, ya que cuenta con unas dimensiones, de 8,3 cm de alto, por 8,3 de ancho y 2,2 de profundidad, que se convierten en 4 cm si usamos su soporte móvil, todo ello sin sobrepasar los 155 gramos.

Antes de pasar a explicaros un poco más a fondo su uso, deciros que podéis adquirirlo en cualquier tienda de Apple o a través de tiendas web especializadas y su precio ronda desde los 170 – 190€ , ya en vuestra casa, dependiendo de los envíos y los portes.

Una vez en nuestro poder la caja contiene lo siguiente:

  • Termostato de Netatmo
  • Soporte móvil
  • Adaptador de la caldera (antes de comprarlo aseguraros de que vuestra caldera es compatible con este termostato)
  • Adaptador de corriente
  • Relé
  • Cable USB
  • Y tres pilas de tipo AAA, para el termostato.

Tras tener claro el contenido, debéis de pasar a descargaros la aplicación móvil de Netatmo (os dejo el enlace al final del post) para poder manejar vuestro termostato desde cualquier lugar.

Tras su instalación en la caldera y puesta en funcionamiento, mediante el vinculo de la App, su funcionamiento es muy sencillo. Para ello tan solo tendremos que abrir la aplicación y controlar la temperatura, si no tenemos programados los ciclos de temperatura (cómodo, eco y noche) para cada día de la semana, dependiendo claro está, del tiempo que pasemos en casa o no, además la aplicación nos muestra una gráfica de la temperatura de nuestro hogar, por rangos de horas, diferenciando la temperatura sin calefacción y la temperatura con ella activa.

Una de las ventajas de este termostato es que podemos a través de su función “Auto-Adapt” despreocuparnos, ya que el propio termostato, sabrá según la configuración, evitar cualquier bajada repentina de la climatología y hacer que el calor del hogar no disminuya. Además nos mandará mensualmente por correo electrónico, el balance energético, que según manifiestan en su propia Web, podría llegar a ahorrarnos hasta un 25%, si los comparamos con los termostatos tradicionales, aún esto no os lo puedo confirmar ya que no ha terminado todavía la época de calefacción, pero en cuanto finalice, ampliaré la información en esta entrada.

A continuación, os muestro un video, en el que os muestro el contenido del kit termostato de Netatmo edición “Homekit”, la instalación en mi caldera y puesta en funcionamiento.

Para finalizar esta entrada, deciros que este termostato, ha sido una gran adquisición, puesto que a simple toque de móvil, podremos programar, auto-adelantar  la llegada a casa y sobre todo controlar la temperatura de nuestro hogar, además gracias a IF (IFTT), podremos configurar diversas recetas, que nos harán la vida aún más cómoda.

¿Usas algún tipo de termostato inteligente? ¿Qué te parecen?

Intento de redactor, proyecto de Podcaster, pero en resumen un friky en potencia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *