El cajón del Geek

#Miércolesmudo. La paz que da la Peña de Francia

Hola a todos/as. De nuevo llegamos a un nuevo #MiércolesMudo, pero este es un poco más especial que los anteriores. Por fin he cumplido una de las visitas turísticas que tenía apuntada en la lista de posibles.

#Miércolesmudo. La paz que da la Peña de Francia

Tras muchos años visitando los alrededores, incluso veraneando más de 20 años en un pueblo de Salamanca. Por fin he conseguido visitarla en condiciones, por qué digo en condiciones, pues que en anteriores ocasiones, el frio, la niebla e incluso una fuerte lluvia, me frenaron subir hasta su cima. Casualmente por circunstancias, siempre era en estaciones como otoño e invierno ¡Qué podía esperar! Pero este pasado fin de semana, aprovechando una visita, a un familiar y con el buen tiempo, no podía dejarlo pasar. Y ya que estamos ¡Qué gran acierto!

En este #MiércolesMudo, os muestro las vistas desde uno de los miradores de esta Peña de Francia. Que para quien no lo sepa o lo desconozca es una montaña que alcanza los 1727 metros de altura. Ubicada en la sierra de Francia que pertenece a la Provincia de Salamanca.

Concretamente esta imagen se corresponde a uno de los miradores, al que tras su barandilla, hay un prominente desnivel, no apto para los que sufren de algún tipo de vértigo. Pero a mí el estar allí observando, me llevo a un momento de paz que solo estos lugares son capaces de ofrecernos, mostrándonos una vez más lo pequeñas que somos las personas…

Además de las preciosas vistas de los campos charros, el pantano y otros macizos. La Peña de Francia ofrece también un punto de peregrinaje religioso.

Dentro de la cima de esta Peña, se encuentra una iglesia, con la conocida Virgen negra, Nuestra Señora de la Peña de Francia. También encontramos un convento de frailes y distribuidos por la zona tres capillas exteriores. Una de ellas, concretamente la de capilla de Santiago ofrece otras vistas espectaculares.

¿Conoces este lugar? O también si quieres puedes compartir otros lugares similares, para posibles visitas.

Si quieres ver, más entradas sobre mis #MiércolesMudo, pulsa a continuación.

You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *