El cajón del Geek

Me uno al #LunesPodcastero con Un minuto en Nueva York

Hola a todos/as. En esta entrada, voy a unirme al #Lunespodcastero. Haciendo algo que ya estoy haciendo, pero obligándome a hacerlo los lunes. Esta iniciativa creada por la Unión Podcastera, me parece una gran iniciativa. De hecho a mí me está sirviendo para conocer nuevos Podcast.

Un Minuto en Nueva York

Definido en Twitter como:

un Podcast hecho en Nueva York ,sobre cosas de Nueva York, sus habitantes y costumbres, vistas desde un punto de vista personal, subjetivo y no siempre riguroso.

Este Podcast para mí ha pasado por dos etapas. La primera fue hasta mi viaje a Nueva york (noviembre de 2015). En esta etapa, seguí el podcast casi desde sus comienzos. Si no recuerdo mal. Lo conocí cuando llevaba tres episodios, pero me fue fácil ponerme al día. Ya que la temática de esta ciudad, siempre ha despertado mi interés.

En la segunda etapa, después de quince días de intensivo turismo por la ciudad. En la que seguí muchas de las recomendaciones que escuche. Comencé a escuchar el podcast desde su primer episodio. Realmente fue, cuando me di cuenta, que disfrutaba más aun de lo que escuchaba. Ya no solo por el contenido, sino porque sabía de lo que hablaba y lo conocía (a términos generales todo sea dicho).

Para mi uno de mis podcast de cabecera en mi reproductor. A fechas de publicación de esta entrada, acaba de publicar el capítulo 200, hablando de la segunda vida del NYC Subway. 200 episodios son un número digno de mencionar. Si estáis interesado en seguir este podcast, si no lo hacéis ya, os dejo el link a continuación.

¿Te atreves a unirte al #LunesPodcastero?

Bienvenido al #LunesPodcastero. Esta iniciativa pretende promocionar el podcasting promoviendo recomendaciones de episodios de podcast o programas en concreto.

La idea se creó en la comunidad Unión Podcastera y nació precisamente para promover episodios recomendados en un día concreto por los miembros de esta comunidad. La inercia de los creadores de podcast es compartir sus propios programas. Sin embargo, he decidido redefinir un poco las normas de este reto semanal para que esto no ocurra y con el permiso de la Unión PodcasteraTe invito a unirte al grupo de Telegram para participar en dicha comunidad y a que visites su web para estar al tanto de todas sus iniciativas.

Normas para participar en el #LunesPodcastero

  1. Enlazaruna entrada de blog, link de alguna plataforma de alojamiento o incluso una foto de Instagram donde se recomiende un episodio de un podcast o un programa concreto en este carrusel de post. La recomendación debe acompañarse de un pequeño texto donde se explique la temática de dicho episodio o podcast. Así como de un enlace al audio o link de suscripción para poder acceder fácilmente a tu recomendación.
  2. Es inevitable que si eres podcaster quieras promocionar alguno de tus capítulos, sin embargo, promocionar tu contenido NO es la intenciónde esta iniciativa. Se busca la promoción y recomendación de otros programas para ayudar a los oyentes a descubrir nuevos programas y que la comunidad se enriquezca.
  3. No es obligatorio participar cada semana, pero te invitamos a pensar en este reto durante la semana. Puedes anotar el episodio o podcast favorito que más te haya gustado para poder promocionarlo el siguiente #LunesPodcastero.
  4. No olvides compartir el enlace de tu post con el hashtag #LunesPodcasteroen redes sociales para que todo el mundo conozca la iniciativa y crezca el número de recomendaciones semana a semana.
  5. Este carrusel permanecerá abierto cada lunesde 00.00 horas a 23.59 horas hora española. Si no te ha sido posible compartir de enlace en ese tiempo guarda tu recomendación para el siguiente #LunesPodcastero.

P.D.: Si lo deseas, puedes insertar este carrusel de post en tu blog. Para aprovechar el widget de InLink puedes entrar en este post de ayuda para descubrir cómo insertarlo.

You are invited to the Inlinkz link party!

Un pensamiento sobre “Me uno al #LunesPodcastero con Un minuto en Nueva York

  1. Pingback: Un gran viaje a nueva york #MiércolesMudo MiercolesMudo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *