El cajón del Geek

Lo más destacado para mí de la WWDC16 #Opinión

Ayer tuvo lugar una de las Keynote de Apple más esperadas, no solo por todos los rumores, si no para ver realmente, si Apple está trabajando duro en volver a ser lo que debería de ser, una empresa actual que no se duerma en los laureles y que deje de vivir de lo que un día fue.

¿Qué vimos en la Keynote WWDC16?

Nada más empezar y muy acertado por parte de Tim, fue guardar ese minuto de silencio por las victimas del último atentado, en el que más de 50 personas perdieron la vida, por un acto que no tiene justificación y que el mundo debe de parar….

Tras ello, comenzaron a moverse lo hilos, la Worldwide Developer Conference empezó a rodar y que mejor forma de hacerlo que con WatchOS 3.0.  Este sistema ha estado en el punto de mira desde los comienzos y ahora en su versión 3.0 es cuando parece que será lo que debería de ser desde un comienzo, un sistema fluido, rápido y que abre las aplicación con la fluidez que todo usuario necesita. Todo esto es gracia a “Instant Launch” que ha agilizado el sistema nada más u nada menos que siete veces.

Además de esto, Apple ha modificado las WatchFace ofreciéndonos más posibilidades y todas ellas enfocadas al control de la actividad. Dieron relevancia también al centro de control, dándole más notoriedad y haciéndolo más útil. Otra de las virtudes del WatchOS 3 es dar más facilidades a la hora de responder, pudiendo hacerlo desde el propio reloj escribiendo sobre la pantalla, acertado ¿no? Además de añadir la posibilidad de gestionar las aplicaciones de forma eficiente, al más puro estilo de Multitarea de iOS.

Una vez finalizado con el reloj, le toco el turno al Apple TV y a su tvOS. En este punto no se anduvieron mucho con rodeos y fueron directamente a lo que quería mostrarnos, lo primero y más importante su salto de aplicaciones de video de 80 a 1300, un gran salto sin duda. Tras esto comenzaron más novedades, la aplicación Remote para iPhone nos ofrecerá muchas más funciones y podremos manejar todas y cada una de las características del sistema sin necesidad de tocar el mando.  En el caso de la interfaz, se añade el modo oscuro “Dark mode” para una mejor visualización en ambientes de poca luminosidad. Además de la interfaz, bajo ella han mejorado muchas cosas, la posibilidad de que solo nos logueemos una vez y no cada vez que abramos una aplicación de red “Single-Sing-On”. En cuanto a las descargas, nos ofrecerá la posibilidad de que toda aplicación que nos instalemos en nuestro iOS, automáticamente se descargue también en nuestro Apple TV y viceversa.

Siri tomo notoriedad y se ha abierto más para terceros, haciendo más interactiva y más fluida la forma de interactuar con el sistema.

Todo no terminó aquí, puesto que tras tvOS, pasaron a mostrarnos el rebautizado macOS, dejando relegado las OS X, que tanto nos gustaba ver. Bajo en nombre de Sierra, lo primero que pudimos comprobar es que si somos usuarios de un Apple Watch, no será necesario introducir la contraseña para abrir sesión en nuestros Mac´s, evitándonos y adelantando a su uso.

Una de las cosas que al menos a mi me llamo la atención fue la incorporación de Picture in Picture en el Mac, tal y como lo tenemos en nuestros iPad. Otra de las novedades es la modificación del Clipboard, el portapapeles es más productivo y con mejoras en la sincronización con el resto de dispositivos del ecosistema.

Para el final de las novedades que veremos próximamente en España, es la integración de Siri en el sistema operativo de escritorio integrándose con funciones de búsqueda y manejo ¿necesario no?

Para finalizar esta WWDC16, le toco el turno a iOS 10. Nada más verlo, pudimos ver el atractivo cambio de diseño, principalmente en el centro de notificaciones y la pantalla de bloqueo,  que para su activación y manejo se han beneficiado de las funciones de 3D Touch.

Siri se ha abierto para que los desarrolladores pueden integrar sus aplicaciones y nos puedan ofrecer más funciones y más optimización en su uso.

Además de lo anterior se ha rediseñado Fotos con reconocimientos faciales y del entorno para una mejor organización. No solo fotos se ha rediseñado, Mapas ha sufrido un lavado de cara con un diseño mas limpio, mejora de navegación e integración con aplicaciones de terceros, como las más destacadas.

Apple Music una de las aplicaciones nativas que más criticas ha sufrido una gran modificación aunque solo nos mostraron esos cambios en su interfaz.

Homekit sonó abriendo su kit a otros fabricantes dispuestos a colaborar con Apple, en búsqueda de la cada conectada de una vez por todas.

Conclusión

Esto ha sido mi resumen de la Keynote, en las que he resaltado todas las novedades, al menos las que más me han llamado la atención y espero que pronto las pueda probar y compartir con todos vosotros ¿Qué os ha parecido los cambios en los sistemas operativos de Apple?

Intento de redactor, proyecto de Podcaster, pero en resumen un friky en potencia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *