El cajón del Geek

Life, la serie policial que pronto cerro la puerta #series

Anteriormente en esta sección os hable de Person of Interes una serie que se encuentra ya en la producción de su quinta temporada y que esperemos que recientemente llegue a su emisión en castellano, para poder volver a disfrutar de ella.

En esta ocasión vamos a retornar la vista al pasado y hablar de una serie de genero policía, uno de mis favoritos, que comenzó con mucha fuerza, pero se vio envuelta en plena crisis de guionistas americanos y la llevaron a caerse de la producción. Concretamente hablo de la serie..

Life

Una serie producida por la NBC, centrada en la ciudad de los Ángeles y que vio la luz en el año 2007,  aunque en España tuvimos que esperarnos a 2008. Pero como he comentado, una dura crisis en el sector, le hizo caer de la producción y nos dejo a sus seguidores con dos temporadas y un total de 32 episodios.

Life esta protagonizada por Damian Lewis, encarnando a Charlie Crew, un detective que es puesto en libertad, tras pasar doce años en prisión, por un delito que nunca cometió. Su puesta en libertad fue llevada a cabo tras recursos judiciales y muchos esfuerzos por su abogado que, tras admitir a trámite el juez, unas nuevas pruebas de ADN, dan como resultado no tener relación activa en los asesinatos de su socio y su familia.

Como comprenderéis tras doce años en la cárcel, se perdió muchas cosas, en la serie, la familia, amigos y sobre todo el avance cultural y tecnológico de la sociedad. Estas cosas cogen mucho énfasis en la serie y rodean continuamente a Crew que se resiste a esa evolución tan brusca para el. Pese a sus 12 años en la cárcel y el sufrimiento moral del rechazo de sus compañeros, decide reingresar en la policía y luchar contra la delincuencia, intentando describir realmente quien asesino a su socio y familia.

Su compañera de batalla es Dani Reese (interpretada por Sarah Shahi) que tampoco está pasando por el mejor momento en su carrera, tras su expulsión de narcóticos, tiene que intentar buscar una razón para que Crew abandone la policía, todo ello, impuesto por la teniente Karen Davis.

Este es el enclave principal de la primera temporada, que dejo todo encaminado para en las siguientes profundizar más en la trama incriminatoria de Crew y su pasado, una pena que no pudiésemos descifrar el final y quien o quienes realmente causaron todo.

En mi opinión, era una serie con una buena trama, bien llevada a producción y con un resultado muy bueno para el espectador, tanto es, que todos los actores de la serie han tenido posteriores papeles importantes en otras series de las que también hablaré y a las que esto enganchado, como son el caso de:

  • Sarah Shai, que encarna a Sameen Shaw, una gran asesina a sueldo en Person of Interest.
  • El propio Damian Lewis, que encarna el papel de Nicholas Brody en Homeland.
  • O Donal Logue, que acompaña con su personaje, Harvey Bullock al inspector Gordon en Gotham.

¿Vosotros seguíais esta serie? Si es así ¿Qué os pareció?

Intento de redactor, proyecto de Podcaster, pero en resumen un friky en potencia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *