El cajón del Geek

Lego Wedo 2.0, la programación al alcance de los más pequeños #postantiguos

Hace un tiempo en una de las ferias que da comienzo al año tecnológico, concretamente en el CES de Las Vegas, (para quien no lo sepa el CES es el Consumer Technology Association, en el que todas las marcas (excepto Apple), muestran todos los nuevos productos para este nuevo año, no solo en el aspecto de la telefonía, si no en todos los aspectos tecnológicos, en el que este año se está viendo mucha tecnología enfocada al hogar.)

Una de las cosas que más me ha llamado me llamó la atención de esta feria CES, ha sido la presentación que ha hecho la empresa de juguetes Lego, enfocado a los más pequeños de la casa y con mucha relación a la robótica.

Lego WEDO 2.0

Antes de nada hay que saber que es WEDO, es un proyecto de Lego, enfocado a la educación de los más pequeños, ofreciendo un kit que en su primera versión ofrecía 12 posibilidades de construcción con un motor, programable desde un ordenador, con el que los niños podrían construir su propia historia y aprender robótica divirtiéndose.

En esta ocasión y en la nueva versión 2.0, WEDO ofrece en su kit 280 bloques, sensores de movimiento, sensor de inclinación, un motor y conexión Bluethooh 4.0, pero con conexión a pilas (en el paquete básico) con el que los más pequeños podrán aprender de manera fácil en las escuelas o en sus propios hogares, un sistema de programación sencillo, dando rienda suelta a su imaginación con la posibilidad de crear distintos sistemas electrónicos.

Este kit puede ser usado desde las plataformas móviles Android, iOS y Windows, pero también disponibles desde las versiones de escritorio de OS X y Windows.

Lo bueno de este nuevo kit, es que todo está enfocado a que los diseños y programación estén relacionados con el reciclaje y el cuidado de medioambiente, por lo que tiene doble función, la educativa y la concienciación del cuidado del entorno.

Como amante de la tecnología y de este tipo de juguetes, creo que este proyecto de Lego Education, es una fuente de apoyo y aprendizaje para los más pequeños ¡Qué envidia no disfrutar de esto cuando éramos nenes! Otro de los factores a tener en cuenta es el precio, puesto que el paquete básico puede ser adquirido por 169€, relativamente asequible con todo lo que nos podría ofrecer ¿Qué te parece este tipo de iniciativas o proyectos?

*Entrada escrita originalmente para iSenacode

Intento de redactor, proyecto de Podcaster, pero en resumen un friky en potencia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *