El cajón del Geek

Las WWW cumplen 25 años ¿lo sabias? #Hemeroteca

Muchas veces, es bueno que la sociedad se pare y mire al pasado, no por añoranza de lo vivido, si no para darnos cuenta de cómo la evolución de la vida y de lo que nos rodea, va a toda velocidad.

Así que hoy me he parado un poco a pensar y a curiosear por la red, visualizando por la hemeroteca, que hoy se cumplen 25 años de las ahora imprescindibles paginas web.

Feliz cumpleaños WWW (World Wide Web)

En el año 91 el mundo que ahora conocemos como internet, comenzó su andanza, a través de un proyecto de Tim Berner Lee. Este proyecto tenía como referencia un sistema de distribución de paginas de contenidos multimedia y de texto, que en un principio se creo para interconectar ordenadores y poder visualizar dicha información. La creación de este sistema era exclusivamente científico.

Tuvo que pasar un año, para que existiera una opción para visualizar todas las direcciones web alojadas y visualizar todo esa información alojada en esas páginas, el conocido e hiperusado en la actualidad “Buscador”.

Este sistema de información, limitado a usos científicos y universitarios, supero todos los limites de su creación y se abrió al mundo. En sus comienzos existía 3000 páginas web y según datos de comienzos de este año, existen 4700 millones de páginas web. Aunque WWW no solo alberga la conocida internet, no tenemos que olvidar los correos electrónicos o los chats, pero sin duda es una de las herramientas de la era digital que más ha evolucionado en este tiempo.

En sus comienzos sólo un 1% de la población podían acceder a internet, con la evolución tecnológica en la actualidad más del 50% de la población tiene un acceso ininterrumpido a internet. Además de la evolución en el uso, los precios de este acceso a la red, la velocidad y sobre todo los servicios que se han añadido, hacen que ahora sea casi para todos necesario el acceso.

Así que disfrutemos y agradezcamos a Tim Berner Lee su desarrollo y que de forma libre y gratuita nos ofreciese en su día esta herramienta, sin más que deciros chicos, ¡feliz día del internauta!

Intento de redactor, proyecto de Podcaster, pero en resumen un friky en potencia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *