El cajón del Geek

¿Las betas para todos los usuarios? #opinión

Antes de nada quería aclarar que todas las opiniones de esta entrada son totalmente personales y no por ello pueden o deben de coincidir con las vuestras.

Tras todas la polémica relacionada, con el fallecimiento de un usuario de la beta del piloto automático de Tesla Model S, me han surgido un montón de incógnitas y opiniones enfrentadas.

¿Es bueno que los usuarios no profesionales tenga acceso a betas?

Evidentemente, cuantos más usuarios prueben los sistemas en betas, los creadores y empresas más resultados y más probabilidades de corrección de fallos, podrán encontrar y lanzar más versión final más depurada. Como presumiblemente pasa con las aplicaciones, sistemas operativos móviles o cualquier tipo de sistema en dispositivos.

En este tipo de aparatos, no ocurre nada si en la fase beta, algo da error o simplemente falla, puesto que con tan solo desinstalar, reinstalar o finalmente restaurar estaría todo solucionado y vuelta a empezar. Pero…

¿Qué ocurre si la beta es en un vehículo?

En este caso para mi la cosa cambia un poco, Tesla advirtió que su piloto automático estaba en fase beta y que se debían de extremar las precauciones, cuando se encontrase probando dicho sistema de sus vehículos.

Los usuarios de vehículos Tesla, pueden probar su sistema de piloto automático, pero estar pendientes continuamente de los mandos del mismo, pero ya se ha dado un caso en el que uno de los “tester” no iba muy pendiente que digamos de los mandos y colisiono, causándole la muerte. Tras esto ¿Tesla es culpable? ¿Qué responsabilidad tiene?

Yo pienso que moralmente tienen toda la culpa, por ofrecer un programa en desarrollo a personas que no son desarrolladores y algunas persona por desconocimiento o por exceso de confianza pueden salir malparadas. Por otro lado esta la claridad de Tesla de compartir todas las novedades a sus vehículos. ¿Qué opinión tenéis sobre las pruebas de betas?

Intento de redactor, proyecto de Podcaster, pero en resumen un friky en potencia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *