El cajón del Geek

La WWDC18 ya paso.. y estas son sus novedades

Hola a todos amigos/as en el día de ayer pudimos disfrutar de la nueva Keynote de Apple, en la que nos presentaron los nuevos sistemas operativos de sus dispositivos. Esta WWDC 18 para desarrolladores, puso a la vista cosas que a muchos no gustaron, pero si miramos más a fondo, hay mucho trabajo que no se ve, optimización de sistemas, fluidez…

¿Qué nos mostró Apple en esta WWDC18?

En esta entrada vamos a desglosar todos los sistemas operativos de la manzana mordida, según orden de presentación, para comenzar….

iOS 12

Este nuevo sistema ofrece a todos los usuarios, una mayor fluidez (según gráficas hasta un 70%), esperemos que no nos pase como cuando llego su predecesor iOS 11, que se fumaba la batería.

Una nueva herramienta para iOS 12 es ARKit 2.0, enfocada para la realidad aumentada, sería posible que varios usuarios pudiesen a la vez crear simulaciones de juego e interactuar simultáneamente. Además ArKit con ayuda de la App “Mesure” nos permitirá medir con ayuda de la cámara objetos reales, esto es curioso al menos.

Además su apariencia, como es previsible, sufre un rediseño de sus iconos y aplicaciones nativas, dotando de más notoriedad a aplicaciones como, bolsa o grabadora de voz, por ejemplo. La App Fotos, se implementa con nuevas funciones que nos harán más fácil su uso y organización de nuestras capturas.

Siguiendo con aplicaciones nativas, la mayor importancia de iOS 12 se la llevaron los Animoji (ampliándose 4 nuevos), además de crear el nuestro particular… ¡Ya verás que guapo! Para finalizar con las App nativas, Facetime, dio una gran sorpresa, pudiendo soportar en esta nueva versión llamadas grupales, hasta 32 usuarios simultáneamente, con un diseño dinámico y muy visual.

Las notificaciones como ya se comentaron en los rumores se modifican y ahora serán grupales, ya que actualmente son un poco caóticas o al menos a mí me lo parece.

Siri fue y es una de las olvidadas, aunque ayer nos mostraron nuevos atajos, que en nuestro día a día nos podrían venir bien, como una mayor accesibilidad a aplicaciones, sugerencias y automatizar tareas ordinarias.

WachOS 5

Cómo ya paso con la anterior versión, las mayores modificaciones visuales, se enfocan al apartado de Salud y Actividad. Ya que ahora además de lo que ya disponíamos, se han implementados más modalidades de deporte y la posibilidad de retar a nuestros amigos (Mino prepárate…..). Una de las funciones más interesantes es que el Apple Watch detectará automáticamente cuando comenzamos un entrenamiento.

WatchOS 5 nos permitirá visualizar páginas Web, algo para mí sin interés, por la reducción de la pantalla con respecto al iPhone, pero todo es probarlo. Además ya tendremos disponible la aplicación Podcast, algo que se venía solicitando desde hace bastante tiempo.

Otra de las funciones nuevas, en este sistema, es la opción Walkie talkie..  para mandar mensajes de voz entre Apple Watch, veremos si le damos uso…

Al igual que ha pasado con iOS, las notificación se han mejorado y muestran más información, sobre todo en aplicaciones de terceros.

Para finalizar y como era de esperar, caen de la actualización el Apple watch original y el serie 0 así que ….. a actualizar se ha dicho.

tvOs12

Para mí paso un poco desapercibido, ya que sus mayores mejoras son en apartados que apenas uso, se ampliara el catálogo de contenido multimedia, ofreciendo mucho más contenido de alta calidad, llegando a los más de 100 canales de los que dispone este dispositivo.

Una de las novedades que si me gusto, fue la implementación de sonido para el Apple TV, Dolby Atmos será el que nos permita disfrutar más aún de todo ese contenido en nuestro dispositivo.

Siri mejora en el apartado de búsquedas y aprenderá de nuestro uso.

MacOS Mojave

Para finalizar esta entrada, llegamos al sistema operativo para nuestros Mac´s, el bautizado como Mojave. Aunque muchas de las novedades fueron filtradas por los medios os paso a resumir las que más me gustaron.

Comenzando por el modo oscuro, que quedaría genial con el nuevo iMac Pro (por pedir…).  Nuestro escritorio sufrirá varias modificaciones. La primera de ellas es la posibilidad de organizar nuestros archivos, pudiendo crear subcarpetas, para que nuestro uso sea más cómodo. La segunda es que nuestro fondo será más dinámico, ya que cambiara dependiendo del momento del día, a través del Dynamic Destktop.

Al igual que en iOS, se han rediseñado y creado aplicaciones nativas, destacando como novedad la de Home Kit. En relación a las aplicaciones, el Touch ID se le ha implementado funciones, como cifrar o bloquear accesos a archivos u aplicaciones, que por seguridad no sea…

Como ya paso cuando se creó el modo continuidad, ahora se implementa, con la función de capturar una imagen con el iPhone y tratarla o trabajar con ella desde el Mac ¿Qué te parece?

Aunque quedan más novedades por comentar, estás son las que más destaco de toda la presentación. ¿Qué os pareció esta Keynote? ¿Pensabais en algo que no han presentado? Compártelo conmigo en los comentarios.

Intento de redactor, proyecto de Podcaster, pero en resumen un friky en potencia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *