El cajón del Geek

La web de Apple y su evolución, 20 años ya… #Historia de Apple

Para quien me conozca un poco o simplemente le ha picado la curiosidad al visitar este blog, se habrá dado cuenta, que una de mis preferencias es la hemeroteca de Apple, lo clásico o mejor dicho una vista al pasado para ver toda la evolución al detalle. aunque me quedan muchas entradas que publicar de la historia de Apple, en la entrada de hoy, he decidido dedicársela a la evolución de su página web.

dicha web acaba de cumplir recientemente 20 años, que se dice pronto y aunque muchos no hallan interioridad su evolución es al menos digna de mención…

La web de Apple y su evolución

Ya sabéis que desde la presentación de su ordenador más exitoso el Macintosh, Apple ha cuidado mucho los detalles en su imagen de cara a su publico, tanto en publicidad (próximamente tendréis un top de los mejores anuncios) y también de su imagen de marca en la Red.

Esta mañana un usuarios me ha enviado por DM este video con el que un usuario, concretamente Waxonaxon ha querido homenajear a Apple con la creación de un video “time lapse” de estos 20 años, que dura 3 minutos, suficientes para ver todo la esencia de la evolución de la Web.

Tras ver el video ha quedado claro que Apple, siempre ha mantenido un diseño, componiendo su web con una imagen principal centrada y bajo la misma los tres apartados más destacados, pero sin olvidar su menú superior.

por lo general la Web se ha mantenido siempre con sus productos, aunque en alguna ocasión ha quedo dejar constancia de gente o mejor dicho de figuras importantes para la historia, como las conocidas imágenes de Mandela, Ali o el mismísimo Steve Jobs.

El la actualidad Apple ha querido modificar esta evolución añadiendo animaciones o efectos en su portada principal, pero para mi siempre quedará grabada la imagen de la web tras la muerte de Steve Jobs.. de toda la historia de su Web, con ¿Qué imagen te quedas? ojo que tienes 20 años, dale un poco de tiempo a pensártelo.

Intento de redactor, proyecto de Podcaster, pero en resumen un friky en potencia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *