El cajón del Geek

La fiebre de la llegada por la Nintendo Clasic Mini

En esta entrada voy a dar una opinión personal, en relación al lanzamiento de la nueva versión o re-lanzamiento de la video consola de Nintendo Classic mini Nes. Dicho dispositivo salió recientemente al mercado en una primera remesa, dicha remesa se agotó nada más ver la luz pública y muchos han aprovechado este pequeña primera hornada, para hacer su especial “agosto”.

Todo los que usamos aplicaciones o servicios de venta de ocasión o segunda mano, hemos visto anuncios que la ponen como “única” “agotada” “no volverá a la venta”, a un precio superior al que realmente se ha adquirido.

¡Ojo! que hasta cierto punto no hay ninguna irregularidad en eso, pero como usuario y sobre todo amante de este tipo de dispositivos, veo que el abuso de los que han sido más afortunados a la hora de poder comprarla en primera instancia, se están aprovechando de ello.

¿Qué nos ofrece esta nueva versión?

Pues a simple vista no nos ofrece nada diferente a los que ya poseemos la versión original, pero si la miramos un poco más en profundidad, su tamaño reducido, sus nuevas conexiones HDMI, el cable microUSB, hacen que sea digna de una gran portabilidad y comodidad para disfrutar de ella en cualquier lugar.

No debemos olvidar que esta nueva versión, no es un emulador como tal, si no que en su interior se encuentran 30 títulos de los más importantes para Nintendo, a los que además podremos sumar todos los que tengamos en formato físico, los cartuchos clásicos de la versión original.

Lo mejor de esta nueva versión es la comodidad de conexión mediante un cable microUSB a la corriente que todos tenemos en nuestras casas y a un televisor mediante HDMI, la única pega que le podría ver es la distancia tan corta del cable del mando. Mando que es una replica exacta al original, al menos a la vista, todavía no he tenido el placer de probarlo.

En resumen y para no extenderme mucho, creo que este dispositivo es una golosina, para los amantes de los juegos retro, y en la segunda hornada, estaremos más atentos para poder hacernos con una de estas, aunque de momento seguiré disfrutando de mi NES original. ¿Qué opinas de este re-lanzamiento?

Intento de redactor, proyecto de Podcaster, pero en resumen un friky en potencia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *