El cajón del Geek

La epidemia Pokemon Go ¿Estas enganchado?

Hola a todos/as, pese al calor y al riesgo de derretirse en la calle, nunca pensé que un juego como Pokemon Go, se volviese tan relevante y de tan extendido uso. Pero no solo eso, si no que la edad de sus usuarios es tan distinta, que me ha dejado asombrado.

Tan solo lleva en la Play Store unos días y en la tienda de Apple (no en España), más o menos lo mismo y está siendo un éxito en uso. Tanto que Nintendo no había tenido unos número tan buenos desde hace décadas década, sin dejar de lado que su éxito en bolsa no había sido igual desde el año de mi nacimiento 1983, así que imaginada lo que está siendo este juego.

Si cogemos cifras del buscador Google, la palabra de “Pokemon Go”, es la más buscada, por encima del porno (que siempre se encuentra en el top búsquedas).

¿Qué hace que Pokemon Go sea tan viral?

Lo primero que hay que mencionar, es que para mi (usuarios de iOS), he tenido que usar una cuenta de USA, para descargarlo. Ya que de momento no esta disponible en nuestra Store.

Para los androides, no ha habido ese problema, puesto que fueron los primeros en recibir este juego.

Tras su instalación y creación de cuenta, debemos de crear nuestro personaje, pudiendo elegir entre chico/chica y sus características y ropa. Una vez finalizado aparece una de las funciones que creo que más engancha del juego, el mapa por GPS, puesto que el juego incita a andar, pasear o incluso correr, en busca de esos Pokemon para capturarlos. Además a través de este mapa, podremos visualizar “Pokeparadas” que nos ofrecen posibilidad de encontrar Huevos y Pokebolas o “Gimnasios”, para combatir con nuestro Pokemon.

Además de lo anterior, el juego tiene una función divertida, que es navegar a través del mapa, visualizando nuestro entorno con la cámara del dispositivo y capturar las fotos que más nos gusten, tan variopintas como gustos de los usuarios.

Si no has probado este nuevo juego, al final del post tienes los enlaces de descargas a ambas plataformas.

En resumen y tras unas horas de juego, creo que el juego va a dar mucho de que hablar y vamos a ver a mucha gente por la calle, buscando y a la caza del Pokemon, sobre todo los más infantes. Tiene una interfaz sencilla, pero llamativa y el poder interactuar con la cámara, es un gran punto a su favor, si no mirar por las redes la de imágenes que se están compartiendo ¿tu lo has probado? ¿Crees que es para tanto?

Intento de redactor, proyecto de Podcaster, pero en resumen un friky en potencia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *