El cajón del Geek

Kiddle, la alternativa para que los niños no usen Google

Hola a todos/as. En esta nueva entrada, voy a compartir con vosotros una herramienta fundamental para nuestros pequeños. Esta herramienta ademas de ayudarles a ellos, nos aportará un poco mas de tranquilidad a nosotros. ¿Porque digo esto? Es sencillo y ahora lo entenderéis.

Kiddle, por una navegación más segura.

La herramienta de la que os quiero hablar en el día de hoy, se llama Kiddle. Al igual que Google, es un buscador de contenido. Pero con muchas limitaciones, para que, nuestros pequeños curiosos, tendrán una navegación mucho más segura por la red.

Al estar diseñado para los más pequeños de la casa, tiene un aspecto muy visual. Con una tipografía muy comprensible y además le aporta toda la información que los niños necesitan.

Por el momento esta herramienta solo está en ingles, al menos por el momento, pero nos podemos encontrar varias pestañas dentro de la misma:

  • Web
  • Images
  • kimages
  • news
  • videos
  • kpedia.

De todos los apartados anteriores, no tienen mucha explicación, pero Kimages y Kpedia, me han llamado la atención. Ya que es un contenido creado exclusimavente para Kiddle, con mas de 700000 entradas de todas las temáticas.

¿Cual es la seguridad que ofrece Kiddle?

Esta parte creo que como padres es la que más nos importa. Kiddle en cada búsqueda, filtra los sitios web con un contenido explícito o que dé lugar a engaños.  Este filtro nos muestra las búsquedas en el siguiente orden.

En primer lugar muestra el contenido específicamente creado para niños, suelen rondar entre el 1-3 resultado de búsqueda.

A continuación, nos mostrara del 4-6 (aproximadamente) los sitios web seguros, aunque no estén escritos y entendibles para niños, pero de contenido fiable.

Y el resto de resultados son sitios de contenido no enfocados a niños, con más dificultad de comprensión, pero seguros.

Aunque más que los resultados y el orden de búsqueda, lo que más o al menos a mi, me ha gustado de esta herramienta. Es que si usamos cualquier búsqueda no apropiada para niños, nos mostrara el siguiente error.

He probado varias palabras, relacionadas, con violencia, sexo y contenido de ese estilo y el resultado ha sido siempre el mismo.

Para predefinir este buscador es sencillo. Debemos de ir a los ajustes de internet. Si es Chrome (configuración/buscadores/administrar buscadores y añadir www.kiddle.co en primer lugar). Si es Safari (Preferencias/pagina de inicio y escribir www.kiddle.co). O si es Microsoft Edge (Configuración/pagina o paginas especificas/Personalizado y añadimos www.kiddle.co).

Como veis es un proceso sencillo y disponible para todos los usuarios. ¿Qué os parece este tipo de herramientas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *