El cajón del Geek

Jazmín y el olor a buen tiempo #Miércolesmudo

Hola a todos/as. Tras unos días en los que el tiempo no ha acompañado mucho, con subidas y bajadas del calor. Parece que ya comenzamos a encarrilar el buen tiempo. Por eso en este #MiércolesMudo os voy ha hablar de algo que tiene mucha relación.

Jazmín y el olor a buen tiempo #Miércolesmudo

Al comenzar la buena temperatura, todo en el campo, las calles de nuestras ciudades y en los hogares, comienza a coger un color especial. El verde de las hojas, el rojo, blanco y rosa de los geranios y en especial el blanco como el de la flor que más me gusta de mi jardín, el Jazmín.

Concretamente la imagen corresponde al Jazmín Italiano, una planta que pese a que su flor dura poco, su color y su olor, dejan el ambiente muy acogedor. Sobre todo cuando cae el sol, que es cuando más desprende y se puede apreciar su olor.

Pero mi jardín no solo se rodea del Jazmín, hay otras variedades, que pase lo que pase, siempre me van a acompañar. Las calas, blancas y alargadas con sus hojas grandes. Las hortensias que con su flor dan todo tipo de color, según su pigmentación. Los geranios de varios colores…

Así que sí, es lo que parece, me gustan demasiado las plantas y sobre todo en esta época del año, que es cuando más trabajo dan, pero cuando más se disfrutan.

Pero además en esta época del año, los parques de nuestras ciudades se visten de gala para que los disfrutemos ¿Quién no se ha cogido una manta o toalla y se ha echado en el césped a descansar? 0 ¿Quién no se ha sentado a la sombra de un árbol a leer? Pues este tipo de sensaciones es lo que me despierta esta época del año ¿cuales os despierta a vosotros?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *