El cajón del Geek

iPhone el nombre envidiado por todos

Resido en una ciudad en la que uno de sus polígonos industriales, concretamente el llamado “Cobo Calleja”, está ocupado por grandes naves de negocios chinos, algo que cada vez es más habitual en la zona sur de Madrid. En concreto una de estas grandes naves, aloja dentro de ella, multitud de establecimientos dedicados exclusivamente a complementos y accesorios para la telefonía móvil, ordenadores y en general productos tecnológicos. Para no extenderme mucho, hace unos años en una de estas tiendas vi, multitud de accesorios en piel o sintéticos, con el grabado “iPhone” y me sorprendió. Pero mira tu por donde hoy esa palabra es noticia.

iPhone ya no es exclusivo de Apple

Tras muchos años de pleitos en el país Chino, sus cortes municipales de Beijing, han finalizado y fallado en el proceso judicial, en contra de Apple. La BBC ha hecho publico como buen portavoz de la marca.

Tirando un poco de datos del pasado, para ponernos al día del proceso. Apple intento ya en el año 2002 patentar el nombre de “iPhone” pero el país Chino, se lo denegó alegando desconocimiento de la popularidad de la marca. Casualmente en el 2007 una marca china XTT (Xintong Tiandi Tecnologica) patento el nombre “iPhone”, para grabarlo en sus productos de cuero, enfocados a proteger productos tecnológicos y su concesión se cerro en el año 2010.

Todos estos movimientos del país chino, realmente son sospechosos, o al menos a mi me lo parecen ¿China no estaba al día de las presentaciones, filtraciones y productos de Apple? Me cuesta mucho creerlo. Tal vez fuese una estrategia, ¿para frenar su expansión? Muchas cuestiones me saltan a la cabeza, tras ver las actuales estadísticas en el país Chino.

Lo que está claro, es que Apple no las tiene todas consigo, este no es el primer pleito o juicio que no se eleva hacia su lado en la balanza, recordad el caso de la India, con la marca de telefonía iFone o la reciente perdida de derechos del nombre iPhone en México.

Menudo trimestre tan movidito llevan los de Cupertino, primero las estadísticas de sus resultados y ahora otro pleito perdido. Evidentemente, algo no anda fino por Cupertino, necesita dar un cambio y volver a relanzar su línea de productos para sanear su mercado a nivel mundial, ya que parece que en países se le está poniendo freno a su dispositivo estrella…..El iPhone.

Intento de redactor, proyecto de Podcaster, pero en resumen un friky en potencia…

Un pensamiento sobre “iPhone el nombre envidiado por todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *