El cajón del Geek

Google planta cara a la mensajería con Allo y Duo

Vivimos en la época en la que las llamadas tradicionales están perdiendo mucha importancia. Tanto que prácticamente nos comunicamos en mayor medida a través de mensajería, redes sociales o incluso en llamadas de video. Google ha tenido muy presente esto y durante su Google I/O ha dado un golpe a la mesa y se mete en el nicho de las aplicaciones de mensajería ¿Cómo? Pues con estas Aplicaciones.

Duo

Es la que más a sorprendido de las dos que nos han presentado Google, más que nada por la presión y la rivalidad que va a crear con la nativa Facetime, Duo, permitirá poder realizar videollamadas, de forma sencilla y con una interfaz muy sencilla. Una de las ventajas que hemos podido ver, es que nada más abrir la aplicación y comenzarla a usar, nos mostrará una imagen de la cámara frontal de nosotros mismo (como imagen pre-visualizada), para que cuando realicemos una llamada, no aparezca un recuadro negro, a esta función la han bautizado como “Knocknock”. Con Duo, Google quiere ofrecer la posibilidad tanto a iOS como a Android, de poder realizar este servicio, ya que Apple dice que está trabajando desde hace tiempo, pero Facetime no llega a Android…

Allo

Es la plataforma de mensajería con la que Google, pretende meterse entre las usadas WhatsApp y Telegram, ofreciéndonos las virtudes de ambas, sin olvidarnos del cifrado de de seguridad, con la ventaja y el añadido de poder modificar y editar fotos, modificar tamaños de los mensajes (tanto de texto, como emojis) y una gran integración con Google Assistant, para mi esto es de lo mejor que ha podido integrar en esta aplicación, puesto que la combinación de Allo y Google Assistant aprenderán de nosotros, a través de nuestras acciones y conversaciones, para poder ofrecernos y llevar a cabo todas las instrucciones con la mayor precisión posible.

Tras mencionar estas dos aplicaciones ¿Qué os parecen? Mientras Google ya nos las han presentado, tan solo quedan unas semanas para que lleguen a nuestro terminal. ¿Ves futuro a estas aplicaciones? ¿rivalizaran con las existentes?

Intento de redactor, proyecto de Podcaster, pero en resumen un friky en potencia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *