El cajón del Geek

Google+ desaparece el 2 de abril ¿Has descargado tus datos?

Hola a todos/as. En la actualidad, nos encontramos en la era de las redes sociales y de la comunicación. Cuando esto comenzó, fue como es previsible una novedad y su auge pronto se hizo notar. Toda comenzó para mí con los Chats, los famosos IRC hispano, el Messenger que nos tenía horas pegado a las pantallas de los ordenadores.

Pero claro la era de Internet crecía y evolucionaba, al igual que el consumo de Internet, convirtiéndose más a dispositivos en movilidad. Con ello las compañías comenzaron a darle duro a este mundo. Sacando a la luz red sociales como Tuenti, Google+, Facebook, Twitter, etc…

Algunas de las que he mencionado, cayeron en desuso, desapareciendo, ya fuese por propio estancamiento. O por la llegada de las nuevas, ofreciendo opciones más atractivas. Este ha sido una de las causas para que Google de cerrojazo a…

Google+ pasa a mejor vida

Google desde su alumbramiento, fomentó e incluso nos obligó a pasar por ella, para poder acceder a otros servicios pertenecientes a la empresa. Llegando incluso a ser multada por la Comisión Europea por abusar en su posición dominante en el mercado, frente a la publicidad en línea (1490 millones nada más…)

Desde sus inicios, Google+, siempre me pareció una red social, sin pulir, sin atractivo y lo peor de todo, complicada de darle un uso óptimo. Por este motivo, su apogeo nunca llego y su uso, cayó en desuso…

Por ello Google ha decidido que el 2 de abril, Google+ pase a dar el cerrojazo. Sumándose así a otras redes sociales.

¿Qué hacer si tengo una cuenta y quiero salvar mis datos?

Como ocurrió anteriormente con otras redes, Google ha dado la opción y margen de maniobra. Existiendo una opción para poder hacer esa copia de seguridad, recomendando solicitar la descarga de nuestros archivos antes del 31 de marzo.

Para ello debemos de acceder a esta opción de Google+.

Descargar tus datos

Dentro de este enlace verás una primera pantalla, con el paso inicial, recomiendo que pulses sobre, mostrar más productos y verás multitud de opciones. Una vez que selecciones las que te interesen, pasamos a cómo queremos que sea ese archivo, formato (zip o tgz), capacidad (1 a 50GB) y como nos enviará google esta información (mediante enlace al correo, Dropbox, drive…).

Para finalizar dando a crear archivo. Como veis es un proceso sencillo y así tendremos todos nuestros datos, a nuestra disposición.

¿Qué os parecía Google+?¿Cómo veis su cierre?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *