El cajón del Geek

Feliz día del orgullo Friki ¿Conoces como se creó? #Opinión

Hoy el día lo merece y que mejor forma de hacerlo que hablando de cómo se creo el Día  del Orgullo Friki, una festividad que lleve junto a nosotros 10 años, pero antes de pasar a lo interesante, os dejo una reflexión inicial mirando a la evolución de estos diez años ¿Crees que hemos mejorado socialmente? Con esta pregunta, hago alusión a como la sociedad ha evolucionado en general y aceptando todo lo relacionado con lo Friki. En nuestra infancia a quien no le han tachado de raro tan solo por el hecho de, admirar los cómics, los superhéroes o la ciencia ficción, por poner algunos ejemplos.

¿Cómo nació el día del orgullo Friki?

Todo este movimiento se comenzó a madurar en un foro, ya sabéis que de esos lugares puede salir de todo jeje. El hilo en concreto fue uno de Universo Marvel y en una de las muchas conversaciones que allí se vivieron, pues comenzaron a buscar el nombre ideal, para los seguidores de este tipo de culto (ciencia ficción, los comics, la fantasía, etc..).

En dicha conversación surgió el inevitable tema y creador de miles de discusiones, debates y creador de enemistades, diferenciar la denominación entre el Friki orgulloso de serlo y la persona que lo ven como una ofensa. Tras esta discusión nació la web oficial de “Orgullofriki”.

Con dicha creación ya se comenzó a macerar el famoso día, que comenzó como un día en el que los “Frikis” comprases sus libros, comic o material exclusivo en las tiendas especializadas o en el día del libro.

La Web fue creciendo a través del boca a boca y se paso de la web original (en los servidores del blog) a una propia, la actual. Todo fue creciendo, publicaciones en prensa, comenzaron los eventos y así hasta el día de hoy ,que es un día en toda regla, la festividad del Día del Orgullo Friki ¿Conocías esto?

Intento de redactor, proyecto de Podcaster, pero en resumen un friky en potencia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *