El cajón del Geek

Eloise de Tino Casal nos acompaña este #VDLN

Hola a todos/as. Llegamos otra vez más al final de la semana laboral y que mejor forma de hacerlo que acompañados de música. Así que Vamos a seguir con los Viernes dando la nota #VDLN, con un clásico del año 88, que pego y sigue pegando fuerte.

Eloise de Tino Casal nos acompaña este #VDLN

Para mi Tino Casal es uno de los iconos clave de la denominada, Movida Madrileña. Ya no solo por su música, catalogada como techno y new romantic (en los 80), yo soy más de denominarlo Pop.

En este #VDLN he elegido una de las canciones más representativas de Tino Casal, Eloise. Esta canción se engloba dentro de su álbum publicado en el año 1987 “Lágrimas de Cocodrilo”. En su época de publicación fue durante varias semanas número uno y la cadena de radio Los 40 Principales la consideró como el single del año 88.

A continuación os dejo el tema para que lo escuchéis.

Como he comentado este es uno de sus canciones icónicas, no le falta ritmo y una letra propia con mensaje. Pero tiene muchas, como es evidente, por poneros un ejemplo, el tema “Embrujada”, lanzada en el año 1983, integrado en su álbum “Etiqueta negra”.

Además de la música Tino Casal, se dedicaba a la pintura y la escultura, plasmando en ella ese toque que tanto le caracterizaba. En 2016 se pudo contemplar en una exposición itinerante “renacimiento” parte de la obra de Tino Casal.

Pese a tener una carrera triunfante la vida de Tino Casal se truncó el 22 de septiembre del año 1991. La tragedia le jugo su peor carta y un accidente de tráfico se lo llevó con tan solo 41 años, aunque su obra ha permanecido eterna e invulnerable.

Podéis ver todas las publicaciones relacionadas con los #VDLN en este link


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *