El cajón del Geek

El recuerdo de Notre Dame #MiércolesMudo

Hola a todos/as. Estamos ya en el fin de semana “laboral”, el miércoles santo, así que hoy es doble celebración, terminar pronto de trabajar y vacaciones. Volviendo a lo que nos importa hoy es #MiércolesMudo y aunque no estaba muy seguro de tratar este tema, me he decidido a hacerlo.

El recuerdo de Notre Dame #MiércolesMudo

Hace dos días, la afamada catedral parisina, Notre Dame, se incendió accidentalmente. Todo este suceso ha acontecido un montón de reacciones a través de las redes sociales. Dentro de esas reacciones, está la pena, indignación, rechazo e incluso especulaciones, propias de redes conspiratorias..

Pero bueno obviando todo lo anterior, para mí ha tenido un significado cultural e histórico. Notre Dame, es una de las edificaciones Góticas, más significativas. Por ello, fue parte clave de mi época de estudiante, en la asignatura de Historia del Arte. Siendo incluso elegida, para mi trabajo de fin de Curso, investigando, visualizando multitud de textos e imágenes.

Pasados los años de estudiante en 2017 visité Paris y no deje pasar la oportunidad de verla y admirar su construcción y su patrimonio histórico-cultural (hablo de esto, dejando de lado temas religiosos, que tanto se han criticado). Así que mi #MiércolesMudo se lo dedico a Notre Dame.

Como reflexión final de todo lo que he visto estos días en las redes sociales. Hay que decir que ha habido una gran masa de apoyo por la catástrofe, posiblemente como dice mi compañero Carlos (@Charblue1974) de Tecnovidas, mucho postureo oportunista. Y que gran parte de la sociedad se ha volcado con una desgracia cultura, vinculada a la iglesia, que no se hace con desgracias como incendios, inundaciones o catástrofes en las que son afectadas las personas. Parte de razón tiene, pero cada uno se vuelca con lo que más le afecta o con lo que tiene un significado más importante.

Lo que sí es verdad que las redes sociales, nos hacen mostrar cosas, que luego una vez se apaga la pantalla, no solemos demostrar a los que nos rodea. La empatía o la solidaridad por ejemplo.

El movimiento #MiércolesMudo

You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *