El cajón del Geek

El éxito aumente el tamaño se reduce, iMac #Historia de Apple

Cuando se presento el iMac en el 98, Jobs se refirió a él con la siguiente frase “Espero que lo que veáis a continuación nos inspire a todos para construir todavía mejores productos”.  Creo que esa frase la llevaron muy grabada en la cabeza todos los desarrolladores de Apple, que se encargaron en todas las evoluciones posteriores a mejorar lo que poseían, simplificando el tamaño y potenciando el rendimiento. Hasta el año 2006 todo los iMac estaban cargados de gran diseño, buenos componentes y menos trastorno de espacio para el usuario, pero en 2007 Apple se planto en su Keynote y quiso dar un paso más a esa evolución.

2007 un año a tener en cuenta.

Como muchos sabréis ese año el mundo de Apple revoluciono, el mercado no solo por su nuevo iMac del que vamos a hablar a continuación, si no por que presento un dispositivo móvil que revolucionó el mercado que se conocía hasta el momento y que marca tendencia en nuestro día a día el iPhone, pero de esto ya hablaremos más adelante, pasemos a lo que nos ocupa ahora mismo.

El iMac Intel Core Duo.

Con este nuevo producto Apple quiso dar una evolución a sus diseños dejando de lado el color blanco y puro, para centrarse en lo que denominaron el material indemne, el aluminio, que mezclado con el vidrio de las pantallas le portaba un diseño muy atractivo. Estos equipos se comercializaron en tres tamaños de pantallas 17, 20 y 24 pulgadas, los procesadores con los que contaban estos modelos eran los nuevos Intel Core Duo 2 desde el básico 2.4 Ghz hasta el 3.06 Ghz, con 4 Gb de RAM y una potencia gráfica de la mejorada NVidia GeForce 8800 GT. Este rediseño gusto pero Jobs no quedo plenamente satisfecho con el resultado y necesitaba dar una vuelta de tuerca a este producto así que, en 2009 volvió a hacer lo imposible reducir y simplificar el tamaño con grandes resultados.

iMac Core iX

A estos nuevos diseños más finos se les incorporo la nueva gama de procesadores, los Intel Core i3 e i5, que ofrecían una gama de GHz desde las 2.66 hasta los 3.06, en cuanto a las pantallas fueron modificadas por unas de LED retroiluminadas de 21.5” y de 27”, desapareciendo del mercado las pequeñas 17” y 20”. La tarjeta gráfica NVidia 9400M integrada con 512 Mb dedicados. Los discos duros a 7200 RPM de hasta 2 TB y una RAM hasta 8 GB. En la parte trasera se mostraban las entradas para los puertos USB, FireWire 800, MiniDisplayPort y la ranura para tarjeta SD. Una de las novedades  que ofrecía Apple, era la incorporación dentro del paquete los periféricos inalámbricos, el Apple Keyboard y el Magic Mouse, este aspecto gusto mucho al usuario puesto que simplificaba el espacio de trabajo.

Las últimas  actualizaciones de componentes de este iMac, exteriormente han sido incorporar los puertos Thunderbolt, y la integración de la mejorada  Webcam para el uso de FaceTime HD. En cuanto al interior los procesadores se les incorporaron los nuevos i3 e i5 de cuatro núcleos con rangos desde los 2,7 a 3,8 GHZ, con hasta 8 Gb de RAM, en cuanto a la tarjeta gráfica ofrece hasta los 2 Gb de video. Estas descripciones que os acabo de mencionar son las que nos ofrece Apple en la actualidad en sus iMac, que seguro que más de uno de vosotros tiene es su escritorio.

Intento de redactor, proyecto de Podcaster, pero en resumen un friky en potencia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *