El cajón del Geek

#VDLN Dire Straits “Sultans of Swing” Un clásico eterno

Hola a todos/as. ¡Qué rápido ha pasado la semana! Ya estamos a #VDLN (Viernes Dando La Nota) y hoy la damos a golpe de Guitarra con…

Dire Straits “Sultans of Swing” Un clásico eterno #VDLN

Este tema vio la luz en el año 1978, yo ni había nacido, pero para Dire Straits fue su nacimiento musical. Ya que Sultans of Swing fue su primer sencillo.

La banda de Rock Británica con este single consiguió vender dos millones de copias de su álbum en Estados Unidos y bajo mi humilde opinión es su canción estrella.

Se suele decir que la música te lleva a épocas de la vida o se queda grabada en tu mente por experiencias de la misma. En mi caso esta canción me lleva a mi primer trabajo, un bar-restaurante de comida Américana allá por el 2000.

Mills era su nombre, disponía de un hilo musical en el que durante toda la jornada reproducía este tipo de música. Sin duda hay multitud de temas buenos que se reproducían durante todo ese tiempo, pero ninguna me marcó como la que os traigo hoy en este #VDLN.

Cómo podéis apreciar, en el vídeo que os he compartido, este corresponde a una interpretación de Sultans of Swing en directo. Aunque es magnífico verles en directo y la pasión que entregan en el escenario, su grabación de estudio es inmejorable y a mí es la que más me gusta.

La gente de mi generación, seguro que la han escuchado una y otra vez, en los viajes de verano en los coches. Y ahora que son ellos los que deciden la música que se reproduce en los viajes, lo habrán pensado más de una y de dos veces. De echo, creo que la música de esa época ha quedado grabada para la posteridad, ya que en la actualidad… no se crea música igual. Disfrutad del fin de semana….



Un pensamiento sobre “#VDLN Dire Straits “Sultans of Swing” Un clásico eterno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *