El cajón del Geek

¿Cuánto tiempo pasas sentado delante de tu Mac? Lyrical te lo ameniza #postantiguos

De todo ese tiempo, cuanta parte del tiempo ¿es escuchando música? Para mí, es parte principal del acompañamiento, mientras ando haciendo otras tareas.

Yo soy de los que piensa que iTunes, es una herramienta realmente buena para la sincronización de nuestros dispositivos, pero tiene otras carencias, que si Apple quisiese podría optimizarla y mejorarla, para un uso más eficiente y aprovechamiento. Pero como no lo hace debemos de buscar otras alternativas que carecen para sacar ese partido. Así que hoy os traigo una de esas alternativas para vitaminar iTunes

Lyrical

Desde la llegada de OS X 10 y con ello la incorporación al centro de Notificaciones de Widget, hace que nos agiliza y reduzca el espacio que nos ocupa las aplicaciones en la pantalla. Lyrical es un Widget, con el que nos permite ver la biblioteca de iTunes, sin necesidad de tener que abrir exclusivamente la aplicación.

Para poder hacer uso de este Widget, lo podemos encontrar en la Mac App Store por menos de un euro o un dólar dependiendo en que parte del mundo os encontréis. Si os habéis animado o lo queréis localizar a continuación os dejo el enlace:

Lyrical link

Lyrical, únicamente obtendrá información de iTunes, no permitiendo utilizar información de terceros, como Spotify o reproductores VLC. Con este Widget podremos controlar la reproducción de los archivos, el volumen del sonido, obtener toda la información de dicho archivo o parte de tu biblioteca y evaluarla sin necesidad de abrir iTunes. Además nos permite la posibilidad de poder seleccionar si queremos ver o esconder las canciones reproducidas.

 

 

Una de las cosas buenas que tienes es la integración con la red de Last.fm, con la que podremos usar la barra de menú del programa y poder en todo momento dar nuestra opinión (ya sea buena o mala) y valoración de cada una de las reproducciones de nuestra biblioteca.

En resumen es una gran alternativa que sin duda nos permite la opción de reproducir toda nuestra galería musical y liberan además la pantalla de nuestro Mac, recomendable sin duda, si eres uno de la amantes de música, con la que no podemos vivir, o al menos yo no puedo vivir, teniendo una amplia biblioteca musical en iTunes. ¿Que os parece este Widget? ¿le daríais uso o no lo veis necesario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *