El cajón del Geek

Crea tonos de forma sencilla 1/3

Muchos de los usuarios de iOS estamos un poco aburridos de los tonos que traen por nativamente nuestros dispositivos, y como es normal cada vez más nos gusta más personalizar  nuestros terminales, destacando nuestros tono de llamada, que sin duda hacen nuestro terminal más personal posible y lo menos común con los demás dispositivos.

En esta ocasión, os hago un tutorial para crear vuestros tonos de llamada a través del programa iTunes, válido para cualquier sistema de escritorio (Windows y OS X). Tan solo requiere un poco de tiempo, tener elegido o tener claro que tono quieres hacer y seguir los pasos que os redacto a continuación:

  • Dentro de la biblioteca de música de Itunes, buscamos la canción o el tema con el que queremos hacer el tono. Tras su selección, damos al botón derecho y seleccionamos “obtener información” (Windows) o bien en OS X, ctrl + clic encima del archivo y “obtener información”.

  • Tras lo anterior, seleccionamos “opciones”, en la cual nos aparece unas casillas “inicio” y “final” en esas casillas las rellenaremos el fragmento de tiempo elegido para crear el tono, teniendo una extensión máximo de selección de 30 segundos como se aprecia en la fotografía, y aceptamos. ¡Ojo! Cuando finalice la conversión, tendremos que eliminar la selección de inicio y fin, puesto que si no se invierte la selección cuando se reproduzca la biblioteca solo escucharemos la parte seleccionada.

  • Lo siguiente es volver a seleccionar el menú desplegable seleccionando (Windows botón derecho, y OS X ctrl + clic) y seleccionamos crear versión de AAC”, avisando el programa cuando finalice la acción.
  • En el siguiente punto es copiar el archivo que se ha creado en nuestra biblioteca, en nuestro escritorio, renombrando la extensión de “.m4a” a “.m4r”. que es el formato definido para los tonos de nuestros dispositivos Apple.
  • Para finalizar tenemos que añadir este archivo del escritorio en nuestra galería de tonos de Itunes, una vez ahí solo nos queda sincronizarlo con nuestros dispositivos, al terminar este proceso aparecerán estos cambios, en ajustes/sonidos.

Espero que os parezca un proceso sencillo y satisfactorio.

¿Lo veis útil? ¿Cuéntanos tu opinión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *