El cajón del Geek

¿Conoces las Podnights? Las noches de Podcasting #Recomendaciones

Hoy quiero comenzar una nueva sección dentro de mi blog personal, en concreto con una de las aficiones que siempre me han gustado desde la adolescencia, la comunicación. Siendo un poco más concreto, la comunicación a través del canal vocal, como la asentada radio o el cada vez más popular mundo del Podcasting.

Este mundo cada vez es más extenso en nuestro país y día a día vamos viendo, como el número de Podcast va creciendo independientemente del contenido que ofrezca cada uno de ellos.

Los tenemos de todo tipo de temáticas y no hay rincón que algún podcast no toque. Detrás de este gran mundo, se encuentran multitud de personas que hacen de esta gran comunidad una gran bolsa de contenido gratuito y por ello hay que reconocer siempre el trabajo de cada uno de ellos.

En esta primera entrada, quiero hablaros de una reunión que se celebran en muchas ciudades de España y en la que se reúnen tanto creadores como oyentes de la Podcastfera, las bautizadas PodNights o noches del Podcasting.

En estos eventos, muchas personas se han desvirtualizado, conocido tras mucho tiempo de relación o seguimiento en las redes sociales y en resumen compartir todos nuestros gustos. El lugar de reunión, depende mucho de la ciudad, pero siempre suelen ser en bares o restaurantes, donde la conversación y el ambiente es el más cómodo e informal.

En el caso de mi ciudad Madrid, las últimas reuniones parten de la puerta del Sol y acaban en el Museo del Jamón, en concreto esta noche se celebra una ¿te apuntas?.

Las formas en las que estas reuniones se difunden son a través de su Web, de sus redes sociales (Twitter, Facebook..) o los canales de cada una de las comunidades que por el momento tienen grupos establecidos.

Por el momento se han creado oficialmente en las ciudades de:

(si conocéis alguna provincia más escribirme en comentarios y la añadiré)Si queréis más información, podéis seguir estos eventos y ayudar a la difusión y el conocimiento de este tipo de reuniones, para que lleguen a más gente y así el mundo del Podcasting siguen en ascenso ¿Conocíais estas reuniones?.

Intento de redactor, proyecto de Podcaster, pero en resumen un friky en potencia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *