El cajón del Geek

¿Cómo eliminar las aplicaciones desde Mac? #Postantiguos

Hola a todos/as “mac-eros”, tras esas primeras tomas de contacto con OS X  y una puesta en marcha y navegación por las copias de seguridad  de “time machine”, hoy os voy a dar unos pasos fáciles, pero esenciales de cómo instalar y eliminar una App´s  ajena a la Mac Store (de contenido original, no crakeadas, ni pitaras). Lo primero que tenemos que tener en cuenta que el proceso es diferente al que se realiza con Windows.

¿Cómo eliminamos aplicaciones desde Mac?

Ya entrando en materia nos podemos encontrarnos con dos tipos de instalaciones de aplicaciones, la más habitual y sencilla es: Una vez descargado el archivo .dmg (una imagen de disco), damos doble clic sobre él y se crea en el escritorio un icono con el nombre del archivo con extensión “.dmg”  con el icono de un disco duro. Tras esto,  abrimos ese icono y aparecerá el icono de la App, no es necesario instalar nada solo desplazar el icono arrastrándolo a la carpeta de aplicaciones y ya estará listo para su uso. Para finalizar, el siguiente paso nos dirigimos al icono del escritorio, pulsamos sobre él con el botón derecho y clicamos en expulsar, así el proceso uno quedara completo y listo.

La segunda modalidad, para instalar aplicaciones que nos podemos encontrar, es que nos encontremos con un instalador, al estilo Windows y simplemente vamos siguiendo los  pasos hasta llegar al final del mismo. En estos procesos, de los instaladores,  hay que estar pendientes que no instalen cosas que no queremos como por ejemplo las barras de los navegadores o publicidad, algo que no gusta nada y siempre nos estorba.

Ahora pasamos a el apartado de cómo desinstalar las App, este paso es muy sencillo tan solo necesitamos arrastrar el icono de la App elegida a la papelera, como veis es muy básico, pero yo prefiero utilizar App´s de desinstalación como App Cleaner, que además de eliminar la App, elimina todos los archivos relacionados con la misma, lo que hace que el proceso de eliminación o borrado de la App sea lo más puro y menos sucio de todos.

Además podéis usar aplicaciones como CleanMyMac, que además de tener funciones de limpieza de archivos basura, nos lleve el mantenimiento de tareas y eliminación de aplicaciones, pero para esto dedicaré otro post más intensivo.

Para finalizar, habéis podido comprobar que los procesos tanto de instalación, como de desinstalación son muy intuitivos, a continuación podéis ver el vídeo de cada uno de los procesos.

Intento de redactor, proyecto de Podcaster, pero en resumen un friky en potencia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *