El cajón del Geek

¿Cómo elegí el nombre de dominio de mi Blog? #Opinión

Hace cosa de un año, me comenzó a rondar por la cabeza, la creación de este blog. Al principio todo parecía muy bonito, tu propio proyecto, tus propias decisiones y publicar lo que realmente quieres, cuando quieres y como quieres.

Pero cuando comencé a sentarme y empezar por los cimientos, comenzó el primer tropiezo, que fue elegir el nombre de dominio, que aunque parezca sencillo no lo es tanto y a continuación os explico mi experiencia y lo importante del dominio que será el seno de identidad del proyecto

Como elegir el nombre de dominio

Lo más importante y antes de tirarse a la piscina, saque un papel, un boli y comencé a apuntar todas las ideas relacionadas con el contenido que iba a ofrecer en mi blog. Lo primero tecnología indudablemente, luego los podcast, el ocio, en el que engloba las videoconsolas retro, el amor por los coches históricos (algo que no he tocado casi nada), las series y pelis, y como no los Lego.

Tras tener claros todos los puntos, el problema era..

¿Cómo englobar todo eso en un nombre para el blog?

Todo blog que conozcáis, tiene un nombre característico y sobre todo que diferencia la identidad de todo su contenido, intentando que sea sencillo y llamativo.

Por poneros ejemplos, si un blog habla de coches, introducir una palabra clave como motor….. o si habla de Apple, pues Apple… En ambos ejemplos se han utilizado dos grandes estrategias, la palabra clave o apoyarse en una marca para establecer parte del nombre.

Yo al final me decante por varias y ninguna relacionada con marcas, ya que quería englobar todo el popurrí de cosas de la lista y no parecerme nada a otros dominios, intentando buscar ese punto llamativo o diferente, decidiendo al final por una palabra clave como Geek, sería un buen aporte para el dominio de mi blog. Tras tener eso claro, comencé a pensar en ¿donde guardas todo cuando quieres organizarlo? Pues en una estantería o en un cajón y…. ya conocéis el resultado.

En resumen y para no extenderme mucho más, la base de todo proyecto on-line es saber bien elegir nombre de dominio y que mejor forma de hacerlo que siguiendo los consejos y leyendo trucos que te puedan servir para aclararlo…espero que esto os sirva de ayuda… 😉

Intento de redactor, proyecto de Podcaster, pero en resumen un friky en potencia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *