El cajón del Geek

Como activar una excepción de emergencia en el modo “No molestar” #Tutorial

Muchos de los usuarios de iOS, por no decir la mayoría, vamos poco a poco descubriendo todas las bondades que Apple nos ofrece en sus sistemas operativos, descubriendo funciones, utilidades o quizá usos que a nivel de usuario ni imaginábamos.

Creo que prácticamente todos usamos el modo del iPhone, llamado “No molestar”. Un modo con el que configuramos nuestro iPhone, para que en ciertos momentos a lo largo de nuestro día, por ejemplo una reunión, no apaguemos el dispositivo, pero que no nos entre ningún tipo de notificación, ya sabéis llamadas, mensajes o cualquier notificación cuando el dispositivo se encuentre bloqueado. Sabremos que este modo está activo, por verse en la parte superior (barra de estado) una luna. Hoy os voy a dar unos pasos, para que podamos configurar a un contacto como excepción de este “no molestar”.

¿Como se añade una excepción de emergencia?

Para configurarlo deberemos de seguir los siguientes pasos:

1.- En primer lugar debemos de ir a la aplicación Teléfono y buscar el contacto deseado.

2.- Cuando nos encontremos en el contacto seleccionado, pulsaremos en la parte superior derecha, editar”.

3.- Al pulsar editar, nos deslizaremos sobre las opciones hasta llegar a los apartados que se ven en la siguiente imagen.

4.- Pulsando en ambos modos, podremos desplegar las opciones, visualizando todos los tonos, el modo de vibración y una pestaña para activar “Excepción por emergencia”.

5.- Tras seleccionar activar esta pestaña, tan solo nos queda pulsar en la parte superior derecha OK y ya tendremos el proceso finalizado.

Esta excepción es muy buena si estas pendiente de algo importante o quieres que pase lo que pase, esa persona deseada nunca sea silenciada. Este modo es un acierto y no todo el mundo conoce su existencia, espero que al compartirlo os sirva de utilidad y sobre todo le deis el uso que corresponde. ¿Te ha resultado útil?

Intento de redactor, proyecto de Podcaster, pero en resumen un friky en potencia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *