El cajón del Geek

Apple y su Keynote ¿Cual es mi opinión, tras la resaca?

Hola a todos/as. Tras la resaca de la pasada Keynote de Apple (aunque lo mismo voy tarde para algunos) y madurar todo lo que se vio, voy a daros mi opinión de lo que se ofreció. Te pueda interesar o no, pero ¿podíamos crear debate de todo esto?

¿Qué nos ofreció Apple?

Antes de comenzar con mis conclusiones u opiniones, vamos a plantear lo que nos presentaron. Uno de los puntos fuertes fue, su servicio de televisión o de contenido en streaming. Bautizado como Apple TV+, el servicio intentará competir con las punteras Amazon o Netflix. Este servicio de Apple, se ha codeado con actores, presentadores y productores de éxito como Spielberg y Oprah.

Otra de las novedades fue Apple Card. La tarjeta de crédito de la propia Apple, que se podrá tener en formato físico y digital, de la mano de Mastercard y Goldman Sachs.

Apple News+, un servicio de suscripción mensual, añadido al ya conocido Apple News, con más de 300 publicaciones importantes a nivel mundial. Por mencionar alguna de las publicaciones Wall Street Journal o The New Yorker.

Y para cerrar otra de las presentaciones, fue el servicio de videojuegos, Apple Arcade, un servicio que se añade a la aplicación de la App Store. Este servicio nos ofrecerá la posibilidad de jugar por el momento a más de 100 títulos, a través de su suscripción mensual.

¿Qué sabor me dejó todo esto?

Pues en principio, todas las presentaciones de productos anteriores a esta Keynote, le quitaron esa emoción a su seguimiento. Pero sí nos centramos en lo presentado por Apple, excepto News+ y Arcade, para lo demás creo que llegan tarde.

Apple TV+

Digo esto, ya que las empresas punteras en estos servicios, le sacan muchísima ventaja. Y sinceramente, pese a codearse de los personajes que se han dejado asesorar. Muy buen contenido deben de ofrecer o un precio muy atractivo, para desbancar a las ya instauradas Netflix o HBO por ejemplo. O sumar otra suscripción a nuestras casas. Aunque para poder disfrutar de esto, al menos muchos tendrán que esperar hasta octubre para poder hacer uso de este servicio.

Apple Card

En relación al servicio de pagos, pues personalmente no me atrae, añadir a mi cartera otro método de pago u otro servicio de financiación a mi vida. Además, antes de dar un paso a adquirir este tipo de tarjeta, hay que ¡¡Leerse la letra pequeña!! Que la manzana no te lleve a su terreno…

Apple News +

Si dirigimos la vista al servicio Apple News +, para un amante de la prensa escrita o seguimiento de las noticias de algún periódico o revista en concreto, tiene un atractivo curioso. En primera instancia este servicio ofrecerá 300 revistas, además de diversos periódicos, todos en un solo lugar, adaptándose tanto a los iPhone o iPad. Uno de los atractivos que tiene este servicio, si eres curioso o buscas información sobre ciertos temas u artículos. Es que Apple News + , nos recomendará artículos relacionados. Tendremos que esperar hasta que Apple quiera para disfrutar del contenido en España.

Apple Arcade

Para cerrar con los servicios, Apple Arcade, es el servicio para los jugones. Un servicio multiplataforma que nos permitirá jugar en iPhone, iPad, Apple TV y Mac. Aunque inicialmente forman ya parte de este servicio 100 títulos, su atractivo va a residir en esto mismo. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que los títulos que tiene o que se incluyan en un futuro, le darán el éxito o no. ya sea por su atractivo, por su trayectoria o simplemente por la empresa que los desarrolle. Pero como en los anteriores casos, tendremos que esperar a finales de año para comenzar a ver este servicio.

Para cerrar esta entrada.

Apple en esta presentación ha dejado claro que, quiero que sus ingresos no se basen solo en los equipos (iPhone, iPad, Mac…), dando claridad que los servicios por suscripción, quiere que sean ora fuente de ingresos relevante para ellos Aunque en si la keynote me ha parecido muy descafeinada, puede dar mucho que hablar, eso si hasta finales de año. No podremos decir muchos más, al menos en España. ¿Cúal es vuestra opinión al respecto? ¿Qué os han parecido estos servicios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *