El cajón del Geek

Apple iMac G5, simplificando la tecnología #Historia de Apple

Apple consiguió que su producto iMac G4, fuese un gran producto y un éxito en diseño pero la empresa de la manzana, tras dos años en el mercado, decidió rediseñar sus ordenadores reduciendo el tamaño de sus máquinas simplificando aún más el concepto de sus ordenadores, cómodos, útiles y con estilo, por lo que en el año 2004 vio la luz en modelo Apple iMac G5.

Este G5 volvió a esconder la CPU detrás de la pantalla, un concepto muy acertado puesto que solo con la pantalla TFT, el teclado y el ratón en un reducido espacio tenias una gran máquina, convirtiéndose en el ordenador de sobremesa mas fino del mundo, suspendido en su sujeción que le permitía girar la pantalla sin problema alguno. La gran presentación de este producto se llevo a cabo en el Apple Expo París, pero con ausencia de Jobs, así que Phil Schiller tuvo que ser el anfitrión de la esperada Keynote.

¿Lo más potente de su época?

Otra de las causas que le llevo a ser una gran máquina, fue su salida al mercado con un precio muy agresivo y más asequible que sus antecesores desde el básico por 1299$ a los 1899$. Uno de los aspectos que llamaron la atención a los amantes de la tecnología era, que se podía desmontar fácilmente para ampliarlo sin problema, al abrirle la tapa se podía a preciar un sistema de refrigeración rediseñado y silencioso, tan solo generaba 25 decibelios de ruido, algo muy mirado siempre por los de Cupertino.

Salieron al mercado tres modelos de este iMac G5 con un peso de 9 kilogramos los de 17″ y de 12 kilogramos el de pantalla de 20″, con las siguientes especificaciones de componentes.

  • iMac G5 de 17″con resolución 1440×900, que montaba un procesador de 1,6 Ghz a 533 Mhz de Bus, 256 Mb SDRAM DDR400 , una potente GeForce FX de 64Mb, este nuevo ordenador montaba la unidad óptica en un lateral por ranura y un disco duro HD ATA de 80 Gb, cinco USB 2.0, salida de audio digital y sus conectores de Ethernet y modem 56k.
  • iMac G5 de 17″con prácticamente los mismo componentes que el anterior, pero con procesador de 1,8 Ghz a 600 Mhz, y la unidad óptica era grabadora de DVD/CD combo.
  • iMac G5 de 20″, el más grande de tamaño de pantalla pero con los mismos componentes que el 1,8 Ghz.

Poco meses después de salir a la venta se le incorporó a estos modelos el sistema de infrarrojos y una videocámara iSight integrada, revolucionando ese sector puesto que las demás empresas tardaron en incorporar estos componentes. Este producto se mantuvo en el mercado hasta el Año 2007 en el que fue mejorado por los modelos en aluminio que ya estamos acostumbrados a ver. La única modificación a mencionar que recibió este G5 fué en el año 2006 en la que Apple comenzó a montar procesadores Intel Core Duo de 1,83 Ghz, 2Ghz y 2,33Ghz, ofreciendo al usuario una mejor velocidad en los procesos.

Tras el éxito de este cambio en los procesadores se demandaba por los consumidores una pantalla más grande por lo que a mediados del año 2006 ofreció la TFT de 24″.Para finalizar con este producto, tras comenzar a montar los procesadores Intel, Apple consiguió mejorar su sistema operativo por lo que comenzamos a disfrutar del OS X y de la herramienta del BootCamp. revolucionando el concepto de sistema operativo puesto que permitía instalar en particiones de disco el sistema operativo de Microsoft, Windows.

Si te ha gustado y quieres conocer más sobre la historia de Apple puedes ver todos nuestros artículos sobre la historia de Apple aquí.

Intento de redactor, proyecto de Podcaster, pero en resumen un friky en potencia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *