El cajón del Geek

Tras los relojes, llegan los dispositivos portables IFA 2016.

Hoy no acaba todo con la entrada anterior, la Feria IFA 2016, está dando mucho de si y por ello vamos a continuar con otro resumen de tres marcas y de sus productos presentados. Para dejar atrás los relojes de la entrada anterior vamos a irnos a el mundo de los terminales portables, de la mano de ..

Huawei y su nuevas apuestas

En esta ocasión Huawei no ha perdido el tiempo ha ido a por todas, presentaron 3 productos, una Tablet de 8”, la bautizada como MediaPad M3, con lector de huellas, sistema de sonido de 1w (de Harman Kardon), procesador de ocho núcleos, 4 Gb de RAM, desde 32 de almacenamiento, conectividad 4G y una batería de 5100 mAh como los componentes más destacados. Sin duda estas características hacen de este dispositivo una gran máquina, que podremos conseguir desde los 349€.

A continuación la gama de móviles Nova (5”) y su versión Plus (5,5”),  irrumpen en el mercado, para alzarse como el dispositivo ideal para los Selfies, además de ser ultrafinos.

Como comprenderéis si están pensados para dominar los Selfies, incorporan una cámara frontal de 8 Mpx de apertura f/2.0 que junto a su software optimizado, realizara unos Selfies de escandalo (o eso dicen..). En el apartado de componentes, estos terminales incorporan un procesador de ocho núcleos (Snapdragon 625), 3 Gb de RAM, 32 Gb de memoria ampliables, 3020 mAh (nova) y 3340 mAh (Nova Plus), evidentemente con Android 6.0.1 con la cama Emui 4.1..

Estos terminales verán la luz en el mercado a partir de los 399€ a partir de octubre.

Sony no podía ser menos

Si Huawei apuesta por las cámaras, como reclamo de los terminales, Sony ha ejecutado su plan, enfocado al mismo componente, presentado el Sony Xperia XZ, un gama alta con Procesador Snapdragon 820, 3 GB de RAM, desde 32 GB de Almacenamiento interno ampliable, pantalla de 5,2” y 2900 mAh de batería.

Como su fuerte son las ópticas, la delantera de 13 mpx y su trasera de 23 mpx con sensor Exmor RS ½ 3, algo que no se había visto en un terminal móvil, con su estabilización de 5 ejes y grabación a 4K, hacen que este terminal, se uno, si no el más potente en este aspecto… ¿Cómo lo ves?.

LG sorprende..

Como no podía ser menos, no podía realizarse una feria y que yo no me fijase en un proyector portátil. LG lo ha puesto sobre el escenario, el Minibeam, un proyector de menos de medio kilo, con el que poder visualizar nuestro contenido independientemente de la posición de colocación, vertical u horizontal, proyectando la imagen sobre cualquier superficie a calidad HD 720 y a una distancia de 33 centímetro.. La batería de este dispositivo nos puede garantizar 2,5 horas de imagen.

Quedan muchos detalles por conocer de este proyector, como algunos de sus componentes y sobre todo lo más importante, el precio y fecha de llegada al mercado español. Este tipo de dispositivo ¿los ves útiles?

Intento de redactor, proyecto de Podcaster, pero en resumen un friky en potencia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *