El cajón del Geek

Narcos, ya terminamos la tercera temporada #Opinión

Hola a todos amigos y amigas. Hoy vamos a tocar un tema de ocio, ya que en el día de ayer termine de ver la 3 temporada de Narcos y a continuación os voy a dar mi opinión hasta el día de lo que e ha parecido la serie.

Narcos 1 y 2 Temporada

Esta serie desde su llegada a Netflix ha estado en boca de muchos de los usuarios y sobre todo su publicidad ha dado que hablar en todas las ciudades, si no recordar en las pasadas navidades, la frase “oh! Blanca navidad” en la puerta del sol de Madrid, al lado de la imagen del actor que encarna a Pablo Escobar.

Esta serie se centra en la vida del conocido narcotraficante Pablo Escobar, de como logro estar en la cima de este negocio, siempre acompañados con imágenes e documentos reales ue dan más credibilidad a la historia, aunque en este punto ya sabemos que tras ver la serie hay mucha parte de ficción, para dar mas bombo a la historia.

En sus inicios la serie está narrada desde el punto de vista de un agente de la DEA, Steve Murphy, pilar fundamental en toda la historia para derrocar al Cartel que encabeza Pablo Escobar.

Una de los punto a favor de la serie de Netflix, bajo mi punto de vista es su rodaje en castellano, que mete más al espectador en lo que en Colombia y en ese tiempo se vivía, si no nunca sonaría igual las palabras tan bonitas de Pablo, como “malparios o gonorreas” que tanto se repiten.

Aunque todo el trabajo de los actores es bueno, partes de los diálogos se pierden por la rapidez y  la jerga que utilizan, pero por lo general a mi el trabajo Wagner Moura me ha parecido de 10 (Pablo Escobar).

A lo largo de las dos primeras temporadas, vemos como Pablo llega a la cima y poco a poco comienza a caer gracias al gran trabajo de la DEA y tras eso cae la buena visión que tenía de el el Pueblo y comienza a ver la debilidad que aprovecha el Cartel hermano, el Cartel de Cali.

Dicho Cartel es el protagonista de esta última tercera temporada..

3 temporada de Narcos

Esta Temporada da paso a lo acontecido en Colombia tras la caída de Pablo Escobar, el cartel de Cali, uno de los carteles más ricos del mundo, ya que tras los negocios lícitos de todos sus miembros se encontraba una red muy poderosa, los hermanos Rodriguez orejuela, Pacho Herrera y Chape Santacuz, son los que encabezan dicho cartel.

Esta tercera temporada, sigue manteniendo ese lenguaje y esas palabras tan características, incluso me sorprende la actuación de Javier Cámara, interpretando a Pallomari, con un acento casi perfecto, aunque en el ultimo episodio se nota el doblaje. Por el contrario Miguel Angel Silvestre, no hace ni un solo segundo con su propia voz, siendo un punto negativo para los que estamos acostumbrados a verle en la pantalla.

Dejando a un lado este aspecto, la tercera temporada ofrece una investigación y un desarrollo de la misma, bajo mi punto de vista muy interesante, que nos hace estar pendiente continuamente de todas las acciones sobre todo acercándose los últimos capítulos, cogiendo rapidez la historia.

En lineas generales, un seguro y asentado cartel, que se va a entregar a la justicia prácticamente sin coste judicial ninguno, se ve truncado, por el tesón y la insistencia del jefe de la DEA, que con a un gran equipo, van minando poco a poco esta historia del buen samaritano, creada por el hermano Gilberto.

Tras caer este, van detrás su otro hermano, Pacho y Chepe, dejando a este cartel encerrado y hasta aquí puedo leer, para no jorobar la serie a los que no la hallan visto. Eso si este final deja abierto un hilo que enganchara a la 4 y por el momento tima temporada de la serie de narcos.

En mi opinión…

Esta serie estaba muy bien con las dos primeras temporadas, rapidez, acción, tensión y sobre todo buenas interpretaciones, la ponían a un buen nivel general, por el contrario esta tercera temporada, ha bajado un poco ese listo, con un comienzo algo lento y con carencias que le han pasado factura, veremos como enganchan esta 4 temporada. ¿Qué os ha parecido a vosotros?

Toda esta entrada es una opinión personal, que lo mismo nada tiene que ver con la vuestra.

Intento de redactor, proyecto de Podcaster, pero en resumen un friky en potencia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *