El cajón del Geek

Instagram y su evolución ¿Donde quedó la esencia? #Opinión

No hace falta decir, que nos encontramos en una época, en la que las redes sociales están en completa evolución, ninguna de ellas se mantiene como en su origen al mundo. Muchas han sido absorbidas por otras superiores y algunas de ellas, en esta grandísima expansión, han quedado relegadas al olvido.

En tales evoluciones, muchas sufren cambios de concepto, añaden funciones nuevas o como he mencionado anteriormente la absorción de otras pequeñas, hacen irrefrenable esa evolución, pero…

¿Qué pasa con la esencia de los usuarios?

Uno de los ejemplos claro de la perdida de esencia, al menos para mi, es la reciente evolución de la red social Instagram, que además de añadir las “historias”, indudablemente copiadas de otra red social, acaba de hacer exactamente lo mismo con las emisiones en directo.

Todos estos cambios, en muchas ocasiones, hace que te replantees abandonar o reducir el uso de estas redes. En mi caso he probado prácticamente todas, pero pocas se han quedado para su uso y más con tanto cambio o evolución.

Instagram que es la que ha desatado esta reflexión, está dejando su esencia real apartada en un rincón. Los videos, tanto en diferido, en directo o en bucle han convertido Instagram en algo difuso o al menos más distorsionado.

¿No os planteáis lo mismo?

Además por defecto, tras la actualización, no nos paran de llegar notificaciones de todos los usuarios a los que seguimos, que “han comenzado una emisión en directo, corre no te lo pierdas”.

si estas cansado de estas notificaciones haz lo siguiente:

1.- Abre Instagram

2.- Dirígete a tu perfil y pulsa los ajustes en la parte superior derecha.

3.- Una vez allí nos desplazamos al final de ese menú hasta el apartado de videos en directo y lo desactivamos, como aparece en la siguiente imagen.

Son unos pasos sencillos, que al menos reducirán a cero, todos esos inconvenientes  que las notificaciones de todos los usuarios nos aporreaban el dispositivo.

Para finalizar, ¿Que os a parecido a vosotros este cambio? ¿Crees que al final todas las redes sociales, incorporarán idénticas funciones o por el contrario una crecerá más que las demás y acabar minando a las otras?.

Intento de redactor, proyecto de Podcaster, pero en resumen un friky en potencia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *