El cajón del Geek

El ecosistema de Tesla casi al completo, Hogar y Transporte..

Con el avance de la sociedad, el desarrollo de la tecnología y sobre todo el mal uso de todo esto anterior en su conjunto, hace que muchas personas busquen alternativas para intentar aprovechar lo que la tierra nos da, sin quitársela a ella. Prueba evidente de esto son los grandes avances en energía alternativa o más conocida como “ecológica”. Tenemos en concreto en nuestro país (España) grandes extensiones de molinos, placas solares, generadores de energía en embalses, aprovechando todo lo que la tierra tiene, intentando que en ese proceso, se retarde su destrucción o deterioro.

En esta ocasión he querido compartir esta noticia con vosotros, ya que llevo mucho tiempo pensando instalar en mi casa, una placas solares, tanto que estuve a punto de encargarlas, cuando nuestro “amado” gobierno, se saco de la manga una de las leyes más absurdas en este mundo, el impuesto al sol…. pero temas políticos aparte que no quiero encenderme, era compartir con vosotros la última intervención publica de Elon Musk.

La revolución domestica de la mano de Tesla

Elon Musk, al que muchos le han nombrado como el nuevo visionario, ha presentado recientemente una evolución de las placas solares y de las tejas tradicionales, camuflando en estas las placas, concretamente esto lo ha denominado como tejas foto voltaicas.

La combinación de ambas cosas, nos proporcionará una doble función, auto alimentarnos y que nuestro hogar siga teniendo el diseño original, ya que en la actualidad, la placas, son más bien un añadido que nunca queda bien, por no decir que es feo y antiestético.

Pero no todo se queda en lo estético estas placas, si no que su sistema de construcción con celdas fotovoltaicas individuales, que se interconectán entre si son capaces de dar más amplitud a la instalación y por relación una mayor acumulación de energía. En caso de que una de estas piezas se avería no es necesario cambiar la instalación completa, tan solo cambiar esta teja fotovoltaica y a seguir funcionando.

Para intentar llegar a todos y no dejar a nadie indiferente, Tesla City, nos ofrecerá este producto en cuatro acabados diferentes que podréis ver a continuación.

Pero Tesla, no ha querido dejar todo a sus tejas, s no que para añadir a este nuevo producto a mejorado su acumulador eléctrico y ha presentado su evolución el PowerWall 2 que duplica la capacidad del existente, llegando a los 13,5 kWh. Por lo que si usamos las tejas y este acumulador, podremos perfectamente alimenta un adosado medio (140m2) y además cargar a diario nuestro coche eléctrico, para así cerrar el ecosistema perfecto según Elon Musk.

Dejando de lado la política Española con respecto al Sol, ¿Qué te parece que marcas apuestes por esta energía? ¿Crees que será un factor a tener en cuenta en el futuro?

Intento de redactor, proyecto de Podcaster, pero en resumen un friky en potencia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *