El cajón del Geek

Apple y Beats 1 apoyan a las mezclas de los Dj´s

En la época de la adolescencia, muchos de mis amigos y círculos por los que me movía en mis ratos de ocio, eran o ejercían como DJ, ya sabéis gente que le apasiona la música, las mezclas y sobre todo entretenernos a todos los que les escuchamos, ya sea en un Pub, discoteca o simplemente amenizando cualquier tipo de evento, con su música.

En aquella época, la forma que tenían de difusión eran los últimos palos o coletazos de las cintas de casette y el comienzo de los primeros CD´s personalizados. Pero claro los años han pasado y los métodos de difusión han cambiado.

Beats 1 asegura la propiedad de las mezclas a los DJ

­Como ya sabéis las mezclas o más conocidas popularmente, las “sesiones” de los Dj, contienen multitud de títulos con derechos de Autor y tras estos derechos un montón de problemas con la obtención de los mismos, para la difusión correcta de sus creaciones.

Por ello Apple está llegando a acuerdos con las discográficas y distribuidores digitales, para que en Apple Music, concretamente en Beats 1, se puedan trasmitir estas mezclas.

Para poder identificar estas pistas, que se pueden encontrar entre 25 y 30 pistas, en sesiones medias, Dubset (distribuidor digital) ha patentado una tecnología que analiza los ficheros e los Dj´s e identifica las pistas para pagar a los sellos discográficos y editores musicales, denominada Mixbank.

Hasta la fecha la plataforma que alojaban estas mezclas, era y es SoundCloud, que tiene un sistema  robusto y no ha llegado a despegar como se esperaba. Veremos este movimiento de ficha por parte de Apple, si consigue dar el empujón a estos artistas, a través de Beats 1 ¿Qué te parece esta acción? ¿tu escuchas este tipo de mezclas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *