El cajón del Geek

Apple da un paso importante en la donación de órganos

Hola a todos amigos, tras una semana de descanso, vamos a intentar retomar la periodicidad diaria de este blog. En esta semana de descanso, he leído, visualizado y sobre todo, centrado un poco las ideas relacionadas con la tecnología, ya que estaba pasando por una serie de dudas.. y de futura todas de decisiones (iOS, Android, cambios de terminal), no solo por todo lo que está cambiando, si no por lo que las empresas nos están ofreciendo.

Pero bueno esto son cosas que no vienen mucho a cuento con la entrada de hoy y con una de las novedades que nos ofrecerá iOS 10.

Apple incentiva la donación de órganos

Creo que aunque la noticia no es muy tecnológica que digamos, es digna de mención, puesto que gracias a este tipo de acciones, se pueden salvar muchas vidas, así que ¡¡ole!!

Apple ha comunicado que en el futuro iOS 10, podremos añadir nuestros datos en el registro de donantes, una simple acción con la que en un futuro podremos salvar, alguna vida.

Este registro aparecerá visible, en un apartado en la parte inferior de nuestros datos médicos, para que en caso de cualquier situación crítica, puedan ser visualizados (esperemos que esto nunca nos pase). Aunque hay que matizar que como todo, cuando algo es lanzado por Apple, en primera instancia solo estará disponible en Estados Unidos. Aunque esto, seguro que se expande y se internacionaliza mucho más rápido, que  por ejemplo el famoso Apple Pay (se espera o al menos yo lo espero).

Según manifestaciones de Tim Cook, esto ayudará a los bancos de donantes y menciona que Jobs tuvo que esperar mucho para su trasplante por la escasez.

Aunque queda mucho para que llegue la versión final de iOS 10, esta noticia me ha llamado mucho la atención y creo que podría ser beneficiosa para la sociedad. ¿Qué te parece esta novedad para el futuro iOS 10?

Intento de redactor, proyecto de Podcaster, pero en resumen un friky en potencia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *